El inevitable paso del tiempo de ‘Star Trek’ a través de sus carteles - Nobbot

El inevitable paso del tiempo de ‘Star Trek’ a través de sus carteles

Ya se ha estrenado en nuestro país la última película de ‘Star Trek‘, titulada ‘Star Trek Beyond‘, una nueva entrega de una de las sagas audiovisuales más increíbles de la historia. Nacida en 1966 como una pionera serie de televisión que abordaba temas de ciencia ficción, poco podía imaginar entonces su creador, Gene Roddenberry, que su influencia crecería a través del tiempo y la pasión de los fans llegaría intacta hasta nuestros días. Por eso, hoy va nuestro homenaje para la gran epopeya galáctica recordando algunos de sus carteles más emblemáticos.

En 1979, llegaba la primera película de la saga. ‘Star Trek: The Motion Picture‘ cumplía con el deseo de millones de fans por ver a sus personajes favoritos en la gran pantalla.

star trek -1979

Star Trek: La ira del Khan‘ es una de las películas favoritas de muchos trekkies, por ese inolvidable villano con un encanto irresistible.

star trek - khan

Spock es el gran personaje de esta saga, con Leonard Nimoy como el actor que siempre asociaremos con su nombre. En el cartel de su tercera película, es el protagonista indiscutible.

star trek - 3

De hecho, en ‘Star Trek IV. Misión: salvar la Tierra‘, Nimoy fue el director de la cinta. La película se dedicó a la memoria de aquellos que perecieron en el accidente del Challenger.

Star Trek IV - The Voyage Home 1

Como vemos, la animación era el fantástico recurso artístico que se empleaba para dar vida a los impresionantes carteles que anunciaban cada película. En 1989, se estrenó ‘Star Trek: la última frontera‘.

Star-Trek-V-The-Final-Frontier

En el cartel de ‘Star Trek: aquel país desconocido‘, de 1991, los personajes recurrentes desaparecen y ceden el protagonismo al Canciller Gorkon. Roddenberry moriría poco antes del estreno de este filme.

Star-Trek-6

Star Trek: Generations‘ supuso la primera película de la saga en la que Nimoy no participó. Sin duda, se le echa de menos en el póster de la misma.

Star-Trek-Generations

La primera película sin los actores de la serie original fue ‘Star Trek: Primer contacto‘, de 1996. El intérprete Patrick Stewart, en su papel de Capitán Jean Luc Picard, es el gran protagonista de nuevo.

Star-Trek-First-Contact-Poster

El elenco de “la nueva generación” de ‘Star Trek’ tuvo en ‘Insurrección‘ su tercer filme como protagonistas.

star trek - insurrecion

Star Trek: Némesis‘, de 2002, apuesta por situar en un lugar preferente del cartel a su villano: Shinzon, interpretado por Tom Hardy.

star trek- nemesis

Para muchos, la saga de ‘Star Trek’ renació en 2009, cuando los clásicos personajes regresaron con nuevos rostros y Zachary Quinto se convirtió en el nuevo señor Spock.

Star-Trek-2009

Viajamos a 2013 para contemplar el penúltimo cartel de la saga, segunda película de la nueva era, que nos presenta un póster muy diferente a los que estamos acostumbrados, con una estética mucho más acorde a los nuevos tiempos.

star-trek-into-darkness-poster1

Imagen | IMDB

En Nobbot | 41 películas que nos pintan el futuro bien, mal o regular