Madrid rima con poesía gracias al festival Poetas 2017 - Nobbot

Madrid rima con poesía gracias al festival Poetas 2017

El festival POETAS 2017 tendrá lugar en el Matadero de Madrid, el 27 y 28 de mayo, con un completo programa artístico que reunirá en un mismo fin de semana a poetas, músicos, cantantes, artistas plásticos, humoristas, pintores, djs, escritores, fotógrafos, directores de cine, performers y editoriales, además de todo un conjunto de instalaciones, talleres y actividades para todos los públicos.

Según explican sus organizadores, POETAS 2017 no es un festival de poesía sino un festival poético, un evento interdisciplinar de poetas, una reunión de artistas, un encuentro de poetas para el gran público. “Nace de la necesidad de hacer llegar todo lo que se está haciendo en el ámbito poético a una inmensa minoría, a mostrar la palabra en su conjunto y todo aquello que rodea el mundo de lo poético”.

un cartel de lujo en POETAS 2017

El festival POETAS 2017 contará con un cartel de lujo: Isidoro Valcárcel Medina, Esther Ferrer, Raúl Zurita, Nacho Vegas, Gabo Ferro, Noiserv, Gerardo Grande, La Orquesta de Poetas, Marco Giovenale, Martin Gubbins, Milagros Abalo. Los Ganglios, Alberto Santamaría, Ben Clark, Carlos Pardo, Enrique Falcón, Ernesto Castro, Ignatius Farray, Indi-Gestas, Jansky, Javier Gallego Crudo & Seward, Variedades Azafrán y el espectáculo infantil Pollopopoesía.

Y también artistas que internacionales como  Un amplio y completo programa que reunirá a artistas de España, Argentina, Chile, Italia, México y Portugal y que sigue apostando por una programación ecléctica que mezcla poetas, músicos y bandas que dan gran importancia a las letras y artistas más próximos a la performance, al arte de acción y al humor.

EDITORIALES INDÓMITAS

El evento contará además, con una feria de más de sesenta editoriales de las llamadas “independientes”, aunque su término correcto sea más bien “outsiders”. Estas editoriales “indómitas” son:

En Nobbot | Ajo y sus micropoemas de poco más de 140 caracteres