La NASA quiere que vayamos a Marte y dan ganas de ir - Nobbot

La NASA quiere que vayamos a Marte y dan ganas de ir

La NASA busca candidatos para viajar a Marte desde hace tiempo, con diversas campañas que pretenden recuperar a ese astronauta que siempre quisimos ser en nuestra infancia y que hoy se oculta bajo un traje gris y una capa de grasa que pretendemos eliminar en nuestras intermitentes visitas al gimnasio. La misión no se presenta sencilla pero podemos ir practicando a través de la App para móviles desarrollada por la NASA “Be a martian”, para hacernos una idea de lo que nos podemos encontrar en el Planeta rojo.

Be a martian

Quienes pretendan ser seleccionados deben tener en cuenta que, como requisitos mínimos, la NASA pide una licenciatura o un título superior y experiencia en campos como la ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas o matemáticas. También deberán superar varias pruebas de vuelo antes de ser aceptados. Pero que no se desanime nadie, que la propia Agencia nos dice que la cosa no es para tanto.

WE WANT YOU

La serie de pósters realizada por un grupo de artistas, con estética basada en la propaganda militar de la Segunda Guerra Mundial, quizás disipe nuestras últimas dudas para embarcarnos en ese viaje con un destino situado mucho más allá de Parla e, incluso, de Reus. Todos estos pósters, en plan “We want you”  se pueden descargar de forma gratuita desde la página web del Centro Espacial Kennedy y aquí os dejamos una muestra para que empecéis a pedir la vez en la cola de candidatos.

P01-Explorers-Wanted-NASA-Recruitment-Poster-600x

P03-Farmers-Wanted-NASA-Recruitment-Poster-600x

P06-Technicians-Wanted-NASA-Recruitment-Poster-600x

P07-Some-User-Assembly-Required-NASA-Recruitment-Poster-600x

P04-Surveyors-Wanted-NASA-Recruitment-Poster-600x