Objetivo La Luna, un libro para buscar la felicidad en el trabajo - Nobbot

Objetivo La Luna, un libro para buscar la felicidad en el trabajo

“Hay mucha gente brillante atada a un puesto de trabajo mediocre, para ellos hemos escrito Objetivo La Luna”. Así presentan este libro sus autores Miguel Ruiz Montañez y Daniel Pastor Vega, dos directivos con amplia experiencia en el mundo de las empresas que pretenden ayudarnos “a vencer el miedo al cambio y  buscar viento favorable para nuestra vida”.

Según Miguel Ruiz Montañez, “la mayoría de la gente no sabría afirmar si su actual empleo es el mejor que podría haber desempeñado. En el puesto de trabajo, siempre hay que mantener una actitud reflexiva, porque la inercia puede ser el principal enemigo de una buena carrera profesional. Cuanto más se permanezca en un puesto de trabajo que no cumple tus expectativas, más te consumirá y la capacidad de entender, de autoevaluarse, quedarán mermadas”.

objetivo La Luna…y la búsqueda de nuestro talento

Por ello, el autor de Objetivo La Luna, considera que todos tenemos que desarrollar una estrategia personal de desarrollo. “Tener un empleo siempre es necesario de acuerdo, pero admitamos que conformarse con él toda la vida puede ser nefasto. Buscar nuestro propio talento y sacarle partido es algo necesario, imprescindible, y para ellos debemos ser los mejores conocedores de nuestras propias facultades”, concluye.

Objetivo la luna. Málaga 01 Febrero 2017 Miguel Ruiz, gerente de la Empresa Malagueña de Transportes (EMTSAM) .FOTO:JAVIER ALBIÑANA
Miguel Ruiz, autor de Objetivo La Luna, es gerente de la Empresa Malagueña de Transportes (EMTSAM)

El trabajo y nuestra propia vida no tienen porqué ser un binomio imperfecto. Algunas ideas que pueden ayudarnos, según Ruiz Montañez son:

  • Analiza en detalle las situaciones concretas que te hacen feliz en el trabajo.
  • Pregúntate qué hace posible que esas situaciones ocurran.
  • Averigua de una forma realista dónde te ves en un futuro: lo que hoy te llena, no debe llevarte al engaño de pensar que esa situación te generará felicidad siempre.
  • Trata de ignorar el sueldo. Es sin duda uno de los elementos importantes en el trabajo, pero puede ser solo una trampa para la felicidad. La creencia de que unos ingresos elevados traen asociado buen humor está muy extendida pero es principalmente ilusoria. La felicidad en el trabajo es cuestión de uno mismo, y no se debe perder tiempo en encontrarla.

Objetivo la Luna es una fábula que inspira y engancha en un juego sorprendente, y que propicia saber qué es lo que queremos. Nos invita a tomar decisiones sobre lo más importante de nuestra vida: encontrar nuestro destino y el viento que nos lleve sin tormentas hacia él.

Miguel Ruiz Montañez es doctor, economista e ingeniero. Es presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Transporte (ATUC), y miembro del Consejo de Dirección de la Unión Internacional de transporte público. Acumula una amplia experiencia en gestión en empresas multinacionales e imparte clases en numerosas universidades internacionales como profesor invitado. Ha publicado libros de gestión empresarial, y mantiene un notable perfil público al publicar en diarios económicos como Expansión y otros. Por su parte, Daniel Pastor Vega es doctor, abogado y economista, coach internacional, máster en alta dirección de empresas y fundador de una de las firmas auditoras más renombradas del país con delegación en las principales ciudades.