Así disfruta Papá Noel sus vacaciones después de Navidad - Nobbot

Así disfruta Papá Noel sus vacaciones después de Navidad

Papá Noel ha cumplido una vez más su cometido para el que llevaba trabajando con tesón durante todo el año. Después de repartir regalos e ilusión por todos los rincones del mundo, Santa ya disfruta sus merecidas vacaciones. Y para que conozcamos con detalle cómo se relaja el hombre que llevaba barba antes que todos los hipsters del planeta, la fotógrafa Mary Beth Koeth ha recorrido durante dos años Florida para retratar la doble vida de Papá Noel. El resultado es una serie fotográfica que podría herir la sensibilidad de los seguidores más acérrimos de la Navidad, que se llama ‘Off Season Santas’ y no tiene desperdicio.

Mary Beth Koeth tiene 34 años, es natural de Ohio y sobre todo es una fotógrafa que huye de los convencionalismos y siempre está buscando la otra cara de las cosas. Un buen día, siguiendo su propio estilo y saturada por la ingente cantidad de fotografías navideñas que todos sus conocidos estaban compartiendo las redes sociales, se le encendió la bombilla. ¿Quién se esconde realmente detrás de Papá Noel? ¿Qué harán esos hombres barbudos y canosos cuando termina diciembre?

Papá Noel
Mary Beth Koeth

La doble vida de papá noel

La fotógrafa no quería que su objetivo capturase las típicas fotografías de niños pequeños sobre el regazo de Santa Claus. Ella quería hurgar más hondo y salió a buscar las historias que hay detrás de cada Papá Noel, cuando se quitan el traje rojo y se bajan de trineo.

Pero, ¿cómo empezó todo? Koeth no tardó en encontrar a su primer hombre de la Navidad, Santa John, un antiguo presidente de la asociación internacional de superdotados en Florida y veterano de la Guerra de Vietnam. Después conoció a Santa Joe, católico irlandés y Papá Noel de los almacenes Bloomingdale de Nueva York.

Más tarde posaron para ella Santa Roy, un policía retirado y detective en activo, Santa Lance, que a sus 78 años sigue siendo un apasionado de la música, y Santa Gregg, carpintero y trabajador de una fábrica de juguetes. Para Koeth todos estos hombres dan sentido al espíritu de la Navidad y nos ofrecen una visión más completa de Papá Noel. Por ello, la fotógrafa confía en que su colección de instantáneas nos saque a todos una sonrisa. Con nosotros ya lo ha conseguido: ¡ho, ho ho!

Fotografías: ‘Off-Season Santas’, Mary Beth Koeth.

Mary Beth Koeth
Mary Beth Koeth