Sonrisas que iluminan las sombras del mundo - Nobbot

Sonrisas que iluminan las sombras del mundo

En estos días trágicos, podríamos escribir mil cosas sobre los problemas del mundo, nuestros locos afanes y los apocalipsis cotidianos. Quizás verter en este post cierta frustración ante una idea de futuro que, a ratos y a pesar de los avances tecnológicos, se proyecta hacia el mañana con tonalidades sepia.

Sin embargo, y aunque los titulares del día no inviten al optimismo, la realidad se ilumina a cada segundo con chispazos de humanidad como el recogido en esta fotografía. Una instantánea que se puede asociar con algunos versos de la canción “Plástico”, una de nuestras favoritas del gran Rubén Bladés.

Porque, como canta el genio panameño, en medio del plástico de esta realidad, a veces cruel y ortopédica, “se ven las caras de personas que trabajan por un mañana de esperanza y libertad”. Rostros anónimos que ofrecen destellos de felicidad y nos hacen contemplar nuestro loco mundo bajo una nueva luz. Caras como la de esta mujer retratada por el fotógrafo Juan Pablo Martínez que borra con su sonrisa, aunque sea por un instante, todas las sombras que acechan a  los pies de nuestra cama.