TEDxMadrid vuelve para reflexionar sobre lo que sobra en nuestras vidas

TEDxMadrid vuelve para reflexionar sobre lo que sobra en nuestras vidas

Bajo el lema Subtract, la novena edición de TEDxMadrid se celebra este sábado 2 de septiembre en Matadero para llevar a cabo una reflexión profunda sobre qué aspectos de nuestro modo de vida conviene, o no, replantearse, sobre todo aquello que sobra (o lo que falta). Esta reflexión, como siempre, se hará en forma de charlas de un máximo de 18 minutos, en las que diversos ponentes presentarán ”ideas que merecen ser difundidas”.

TEDxMadrid es un evento de un día, que se articula alrededor de 14 charlas presentadas al estilo de las conferencias TED, pero ofrece mucho más. Este año, el tema elegido por los organizadores es Subtract y pretende abrir un debate amplio y profundo sobre si ha llegado el momento de replantearse determinados aspectos del estilo de vida contemporáneo.

las charlas de tedxmadrid

Los ponentes confirmados son: Iñaki Romero, arquitecto-urbanista miembro del equipo Paisaje Transversal; Borja Sorazu, físico e ingeniero electrónico experto en instrumentos de detección de ondas gravitacionales; Richard Morris, neurocientífico experto en procesos de formación de recuerdos y memoria; Carmen Hijosa, innovadora textil y desarrolladora de nuevos tejidos; Rocío Molina, coreógrafa y bailaora iconoclasta e innovadora; Sabina Urraca, escritora de novelas, blogs, guiones, artículos…; Javier Cabo, cirujano visionario especializado en trasplantes; Yolanda Domínguez, artista visual y activista; Carlos Puch, espeleólogo; Patricia Horrillo, periodista y activista; Héctor Mancha, campeón del mundo de magia en escena; Paloma Navas, médica especialista en medicina preventiva y en políticas y gestión sanitaria; Lluis Montoliú, biotecnólogo especialista en genoma humano; y El Hematocrítico, maestro, humorista y maestro infantil.

Este año, por primera vez, el evento será presentado por la periodista y escritora Marta Fernández. Aunque las entradas llevan agotadas varias semanas y hay una larga lista de espera, toda la jornada puede ser seguida en directo, en streaming, desde  Además, unos días después del evento, cada una de las charlas tendrá su correspondiente vídeo que se incorporará al canal de TEDx.

TEDxMadrid

ted como organización

TEDxMadrid es un evento sin ánimo de lucro, organizado de forma independiente por voluntarios. Por su parte, TED es una organización que bajo el lema Ideas worth spreading organiza anualmente las famosas conferencias TED sobre tecnología, entretenimiento y diseño, en Vancouver. Además de TEDx, que incentiva la organización en cualquier parte del mundo de eventos inspirados en la filosofía de sus conferencias, TED mantiene otras iniciativas como TED Prize, premio de un millón de dólares a una idea; la editorial TED Books que publica libros a autores con conferencias TED y el programa de becas TED Fellows que financia a jóvenes innovadores con ideas de alto potencial.

En nobbot | 11 charlas TED imprescindibles sobre educación y tecnología