Apple quiere ser una compañía tecnológica... y eléctrica - Nobbot

Apple quiere ser una compañía tecnológica… y eléctrica

Decir que Apple es un gigante de la tecnología es una obviedad. Pero, ¿y si añadiéramos que quiere ser también una referencia en el sector de la energía eléctrica? Pues lo cierto es que esto va mucho más allá de una simple especulación, porque, aunque las firmas TIC como Google, Microsoft o la propia Apple se han lanzado en los últimos años a invertir en renovables, la web Teknautas nos revela que la compañía de Cupertino tiene además permiso del gobierno estadounidense para vender electricidad.

Y no es una tontería, porque, más allá de las implicaciones medioambientales, este factor le permitiría reducir su dependencia de la red eléctrica convencional, ahorrarse impuestos o, por ejemplo, vender el excendente de producción que no vaya a utilizar de la planta de energía solar que está desarrollando, en colaboración con First Solar, en el condado californiano de Monterey.

Apple ha invertido unos 850 millones de dólares en esta planta de más de 500 hectáreas, que le proveerá de unos 130 megavatios de energía solar durante los próximos 25 años para abastecer a su campus, oficinas y tiendas en California. El gigante de Cupertino cuenta también con instalaciones solares en los estados de Nevada y Arizona, que producen 20 y 50 megavatios, respectivamente.