¿Fin de la era dorada de Apple como líder tecnológico? - Nobbot

¿Fin de la era dorada de Apple como líder tecnológico?

El consejero delegado del gigante tecnológico Apple, Tim Cook, anunció este miércoles que la empresa ha superado ya la marca de mil millones de iPhone vendidos en todo el mundo desde la salida al mercado del teléfono inteligente en 2007. “iPhone se ha convertido en uno de los más importantes y más exitosos productos de la historia. Es ahora algo más que un compañero constante”, explicó Cook en un comunicado.  A pesar de ello, la progresión del iPhone parece que está tocando techo y en la publicación de los resultados de abril a junio, la multinacional reveló la segunda caída trimestral consecutiva de ventas de estos dispositivos.

Y es que todo lo que sube baja: los últimos datos económicos de Apple han resultado ser los peores números de su historia, y es más, peor de lo esperado, aunque los inversores no penalizaron mucho sus títulos, ya que solo perdieron el martes un 0.69% en Wall Street. El gigante tecnológico con sede en Cupertino (California) vendió 40.4 millones de iPhones en el trimestre, comparado con los 47.5 millones del mismo periodo del 2015. En concreto, un 15% menos.

Según leemos en ABC, esto no deja de ser un reflejo de la evolución de ventas de smartphones que, en 2016, ha registrado su periodo histórico más negativo. En uno de sus últimos informes, la firma de análisis International Data Corporation (IDC) apuntaba para este año de un crecimiento en torno a un 3.1%, una cifra que refleja una fuerte desaceleración del mercado (se esperaba que las ventas aumentaran un 5.6%). Por primera vez el mercado crece por debajo del doble dígito. En anteriores ejercicios su crecimiento se alcanzó en un 10.5% (2015) y 27,8% (2014). En total, se venderán unos 1.480 millones de terminales.

Algunos se preguntan si estaremos ante el fin de la era dorada de Apple, pero, aunque vivimos tiempos fugaces e inciertos, parece un poco precipitado empezar a enterrar a la compañía de Cupertino.