Ríete del 'Blue Monday' gracias a estas webs y apps - Nobbot

Ríete del ‘Blue Monday’ gracias a estas webs y apps

Hoy no es un lunes cualquiera: es el ‘Blue Monday’, el día más triste del año, siempre que tú estés dispuesto a creértelo. En 2005, Cliff Arnall, un psicólogo de la Universidad de Cardiff, calculó la fórmula que determinaba el tercer lunes del año como el día más deprimente. A pesar de que se trata de una teoría poco científica, el concepto se ha extendido por numerosos países y corre como la pólvora en las redes sociales.

Esta ecuación relaciona las malas condiciones meteorológicas, las deudas después de las fiestas, el fin de las vacaciones y los propósitos que casi nunca cumplimos para el nuevo año. Su resultado marca el tercer lunes del año en rojo en el calendario, como el día en que todos estamos de bajón. Si te tomas en serio el ‘Blue Monday’, desde Cinco Días nos proponen varias webs y apps que te ayudarán a sentirte mejor y a superar el peor día del año con risas y relajación.

RISAS Y RELAJACIÓN PARA SUPERAR EL ‘Blue Monday’

En primer lugar, para superar un día como hoy es muy importante reírse cuántas más veces, mejor. El artículo nos propone aplicaciones que te pueden sacar una carcajada como SimSimi, disponible para iOS y Android. Se trata de un bot con el que charlar y al que le puedes contar todas las tonterías que se te ocurran y que te responderá con otras aún más descabelladas. Además, MSQRD es una herramienta que nos enseñará a reírnos de nosotros mismos, también disponible tanto en iOS como Android.

El artículo nos recomienda recurrir a la web Calm para afrontar este lunes azul de otra manera. Este site nos propone diferentes programas de relajación a través de paisajes idílicos y sonidos inspiradores basados en la naturaleza. Asimismo, ofrece algunos ejercicios de meditación que nos ayudarán a mitigar la tristeza.

Si prefieres utilizar el móvil para luchar contra el día más deprimente, la app ‘Daily Yoga‘ nos ayudará a despejar la mente a la vez que practicamos algo de ejercicio. Cuando el ‘Blue Monday’ te afecta hasta tal punto que te duele la cabeza, el artículo de ‘Smart Life’ te sugiere que descargues la aplicación ‘Brainwave Tuner‘.

Fuente: Smart Life, Cinco Días

Fotografía: Pixabay