Capturar Pokémons se complica con la última actualización - Nobbot

Capturar Pokémons se complica con la última actualización

Ni un día sin noticias de Pokémon Go. Está claro que, nos gusten o no, no podemos pasar sin tener nuevas de las criaturas que pueblan el popular juego. En este caso, las más recientes informaciones tienen como protagonistas a los enfadados “cazadores” que, como nos cuenta La Vanguardia, se han llevado una desagradable sorpresa con la última actualización.

Y es que los “animales” del universo Pokémon Go, que antes aparecían cada cinco segundos, ahora tardan más en hacer acto de presencia y los anillos de captura son más pequeños, con los que es un poco más complicado hacerse con ellos. ¿Una estrategia para que los jugadores se gasten más dinero en poké balls? Lo cierto es que las redes sociales se han llenado de las protestas de los usuarios, a los que la firma desarrolladora de la app, Niantic, ha contestado  que su equipo está “trabajando a todas horas para mantener el juego funcionando”.

En todo caso, ni siquiera estos inconvenientes parece que vayan a desalentar a los fans del juego, que Trecebits nos dice que superan ya la cifra de 100 millones en todo el mundo. Desde luego, luego levanta pasiones. Y engancha. Tanto que los usuarios pasan más tiempo buscando y cazando Pokémons que en Facebook: algo más de 26 minutos de media al día, frente a los 22 del usuario medio de la red social.