La chaqueta inteligente de Google es Levi’s y costará 350 dólares

Tras dos años trabajando en los planes de desarrollo de ropa interactiva y conectada, Levi’s y Google han anunciado que su chaqueta inteligente comenzará a comercializarse en otoño y su precio será de 350 dólares (unos 330 euros). La tecnología cobra vida en esta prenda a través de un panel táctil y un dispositivo Bluetooth incorporado en la manga izquierda que nos permitirá saber la hora, reproducir o pausar música, contestar o rechazar llamadas y acceder a información de navegación mediante gestos.

La chaqueta inteligente tiene una autonomía de dos días y consta de una pequeña etiqueta que nos permitirá cargar la batería en el interior de la manga. La prenda funciona con una aplicación Android complementaria que nos permite configurar los gestos y funciones asignadas a cada uno. Además, desde Google aseguran que la interfaz es muy sencilla.

Esta compañía pretende que a través de su cazadora inteligente podamos aprovechar las infinitas posibilidades que nos ofrece un smartphone sin necesidad de sacarlo del bolsillo. Además, gracias a la colaboración de Levis’s esta prenda ofrece un diseño adaptado a las tendencias actuales que sigue la firma a diferencia de otros wearables .

La nueva Levis’s Commuter de Google forma parte del Proyecto Jacquard, una iniciativa que permite tejer sensores multi-touch y otros dispositivos electrónicos en la ropa que se fabrica en los telares industriales, tal como hemos podido leer en ComputerHoy.

la chaqueta inteligente quiere revolucionar la moda

El objetivo de ambas compañías es introducir en las prendas de vestir diarias unos dispositivos portátiles inteligentes conectados a ellas que proporcionan funcionalidad táctil a través de superficies interactivas. Asimismo, quieren revolucionar el mundo de la moda, ayudando a los diseñadores a utilizar estas tecnologías como lo harían con cualquier tela, añadiendo nuevas  usabilidades a sus diseños sin necesidad de tener conocimientos tecnológicos.

Toda la información relativa a esta chaqueta inteligente se hizo pública en el festival SXSW que se celebró en Austin, donde Ivan Poupyrev, Jefe del equipo técnico de Google Tecnología Avanzada y Proyectos, y Paul Dillinger, Jefe de Innovación Global de Levi’s, describieron su nuevo producto cuenta con nuevas tecnologías que facilitan las tareas al usuario mediante un sensor llamado Smart Tag y señalaron que esta cazadora se va a vender como cualquier otra prenda, que ha sido su meta desde el principio.

Fotografía y vídeo: Project Jacquard

En Nobbot | ¿Cómoda? ¿Entallada? Pues no, la moda del futuro será así