Los coches voladores ya existen y pronto podrían estar a nuestro alcance

Nos encanta predecir el futuro, nos aventuramos e imaginamos cómo viviremos y cómo nos moveremos dentro de unos años. Todos hemos soñado con viajar en coches voladores y ahora, el último proyecto de Larry Page, uno de los fundadores de Google y presidente de Alphabet, podría ponerlos a nuestro alcance.

Page tiene en su mira el futuro de los medios de transporte. Para él, pronto deberíamos tener coches voladores y, por ello, ha invertido más de cien millones de dólares para crear el suyo propio. De hecho, ya han filmado la primera demostración de su nuevo ”Flyer” en pleno vuelo, tal como hemos podido leer en Gizmodo.

El actual director ejecutivo de Alphabet, empresa madre de Google, participa en dos compañías dedicadas a los coches voladores, y Kitty Hawk es una de ellas. Más que un coche volador, su prototipo en es considerado una ”aeronave ultraliviana” por la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos. Es decir, que está más cerca de un dron que de un coche.

coches voladores, ¿al alcance de todos?

Además, acaban de publicar un vídeo en el que podemos observar las virtudes de Kitty Hawk, este prototipo de máquina voladora cuya primera versión comercial pretende vender a finales de año.

Es sí, de momento está diseñado para moverse (o planear) solo por el agua, no así por tierra. No tiene ruedas, funciona con un motor eléctrico y puede transportar una sola persona, pero puede ser una muestra más del desafío de la industria de crear vehículos más ecológicos que vuelen como en nuestras películas favoritas de ciencia ficción.

Para aprender a pilotarlo solo se necesitan unos minutos y como se trata de una aeronave ultraliviana no requiere de una licencia de piloto. El ‘coche volador’ está alimentado por ocho rotores y el sistema de despegue y aterrizaje es vertical (como el de los helicópteros). Pesa cien kilos y ‘planea’ a una velocidad de alrededor de 40 kilómetros por hora.

Fuente: Gizmodo.com

Fotografía: Kitty Hawk

En Nobbot | Ericsson, Orange y PSA apuestan por los coches conectados con 5G