Internet, el aliado perfecto para buscar el mejor regalo del Día de la Madre - Nobbot

Internet, el aliado perfecto para buscar el mejor regalo del Día de la Madre

¿Aún no has elegido el regalo para el Día de la Madre? ¿Todavía no tienes claro que comprarle a esa mujer tan especial que te dio la vida? Según un estudio publicado por ‘Think with Google’, el 40% de la población ha declarado que tiene pensado hacer un regalo este día, un 15% más que el año anterior. Además, una vez más, internet es el aliado perfecto para buscar un detalle para las madres. En 2016, se registraron 4,3 millones de búsquedas en internet relacionadas con el Día de la Madre, una cifra que no ha parado de aumentar en los últimos años. Por ello, esta fecha tan señalada en el calendario se ha convertido en una oportunidad muy tentadora para las marcas.

Pero, ¿qué buscamos? La mayoría de las búsquedas son genéricas sobre este día y van creciendo cuanto más se acerca el primer domingo de mayo, aunque las consultas sobre regalos concretos también tiene peso. Según el informe de Google, una semana antes del Día de la Madre, el 29% de las búsquedas son genéricas y aumentan hasta el 75% durante los últimos días . Por ello, las compañías deben buscar diferentes fórmulas para ganar visibilidad y surge una gran oportunidad de implementar anuncios para hacer frente a la gran apuesta de las consultas genéricas.

Tal como ocurre en otras fechas señaladas, los consumidores no son muy previsores y, en 2016, un 48% de las búsquedas se realizaron el mismo Día de la Madre. Además, el 78% de los usuarios buscaron un regalo la última semana y esperaron para comprar el detalle hasta los últimos días. Sobre todo los varones, que fueron los más rezagados según este estudio.

En cuanto a los dispositivos, una vez más los smartphones son la opción favorita para los que esperan hasta el último momento para escoger su regalo, pues tres de cada cuatro búsquedas se hicieron desde estos dispositivos, lo que supuso un 69% de las mismas frente al 21% que se hicieron a través de un ordenador.

Mamá, aún no sé qué comprarte

En general, casi todos los menores de 35 años consultan internet para decidir qué regalar a en el Día de la Madre. No obstante, los mayores de 55 años, prefieren preguntar a amigos y visitar grandes almacenes. Cuando hemos elegido el regalo y solo nos falta comprar, los grandes almacenes son el lugar más común. La compra online es la segunda opción, pero la preferida para las personas de entre 35 y 44 años.

Por último, el precio sigue siendo uno de los principales factores a la hora de decidir (el 40% del presupuesto se concentra entre los 20 y 50 euros). Sin embargo, para las mujeres es más importante acertar con el regalo mientras que los hombres buscan formas rápidas y fáciles de comprar. Asimismo, los hombres están más influenciados por las campañas publicitarias, que ayudan al 40% de los hombres y al 30% de las mujeres a elegir.

YouTube te ayuda en el día de la madre

YouTube también es una importante fuente de inspiración para los consumidores el Día de la Madre. En concreto, en 2016, se registraron 5,6 millones de visualizaciones relacionadas, lo que se traduce en un incremento del 21% con respecto al año anterior. Los usuarios de entre 25 y 35 años son los que consumen más vídeos de YouTube, aunque los mayores de 55 años están registrando la mayor tendencia de crecimiento. De hecho, las visualizaciones de vídeos de YouTube han aumentado un 155% los mayores de 65 años. Además, el estudio refleja un aumento de hombres que ven contenido sobre el Día de la Madre en YouTube, pasando de un 23% en 2015 a un 41% en 2016.

Por tanto, si aún no tienes el regalo perfecto para tu madre, date prisa que ya estás en la lista de los rezagados. ¡Comienza a buscar ideas en internet y sorprende a esa mujer tan especial!

Fuente: Think with Google.

Imágenes: Pixabay.com y Think with Google.

En Nobbot | La maternidad, omnipresente también en la blogosfera.