Llegar a Nueva York en 30 minutos es posible si viajas en cohete - Nobbot

Llegar a Nueva York en 30 minutos es posible si viajas en cohete

Podremos viajar hasta Nueva York en 30 minutos, a Toronto en tan solo 24 o a Hong Kong en 22 minutos. Aunque parezca increíble, Elon Musk ha propuesto la utilización del sistema interplanetario de cohetes de SpaceX para viajes de larga distancia en la Tierra.

A pesar de que el objetivo final del CEO de SpaceX sigue siendo llegar a Marte, ha establecido novedades en su hoja de ruta, tal como ha publicado Xataka. En primer lugar, han unificado los tres elemento previstos – el Falcon 9, el Falcon Heavy y la cápsula Dragon en un solo cohete llamado BFR.

Podremos ir de vacaciones en cohete

Pero la verdadera sorpresa es cómo van a conseguir financiación para viajar hasta el planeta rojo: Elon Musk quiere ofrecer viajes en la Tierra en cohete, que tendrían precios muy similares a los de un billete de avión.

En concreto, el plan de SpaceX es poder llegar a cualquier destino en menos de media hora (a los lugares más recónditos en hasta una hora). Puede parecernos una locura, pero el también CEO de Tesla ha explicado que será posible alcanzando una altura suficiente para que la atmósfera no oponga resistencia y recorrer la distancia oportuna a 27.000 km/hora. Y sí, los aterrizajes serán en vertical.

Así, los viajeros podrán desplazarse entre las ciudades principales del mundo y llegarán hasta el cohete en barco, pues este despegará y aterrizará desde el agua.

Aún no hay fecha para el primer viaje en cohete por la Tierra, pero está previsto que el BFR comience su producción transcurridos ocho o nueve meses. En definitiva, SpaceX quiere continuar su carrera espacial sin olvidarse de nuestro planeta.

En nobbot | Perros, monos, gatos o moscas de la fruta han viajado al espacio (y tú no)
Viajar a Marte por el precio de un trastero en el centro de Madrid

Fuente: Xataka