Grandes empresas suspenden su publicidad de YouTube - Nobbot

Grandes empresas suspenden su publicidad de YouTube

Grandes compañías y bancos internacionales han retirado en los últimos días su publicidad de YouTube y Google en señal de disconformidad ante la polémica que han sacado a la luz periódicos británicos como The Times y The Guardian, que denunciaba que la plataforma de vídeo estaría mostrando anuncios en vídeos de odio, de simpatizantes de terroristas del Estado Islámico, de David Duke, exlíder del Ku Klux Klan o Klan, o de un sacerdote homófobo que recientemente celebró la matanza en el club gay de Orlando.

Las primeras que decidieron suspender su publicidad de YouTube para que sus marcas no aparecieran en este tipo de vídeos fueron bancos del Reino Unido como HSBC, Royal Bank of Scotland y Lloyds, así como la cadena de comercios minoristas Marks & Spencer.

retiran sus anuncios de youtube

No obstante, al tratarse de problemas globales, el tema se ha extendido por el mundo y ya se ha sumado a la campaña de boicot  la agencia de comunicación francesa Havas, responsable de los anuncios de Kia, Hyundai y O2. De la misma manera, la corporación Johnson & Johnson, Verizon y AT&T también ha anunciado la suspensión de toda su publicidad en la plataforma de vídeos de Google. Otras marcas que anteriormente retiraron sus anuncios son tan conocidas como Audi, L’Óreal y McDonald’s.

Ahora, YouTube se enfrenta a una crisis de financiación debido a que todas estas empresas consideran que Google ha infringido sus normas de publicidad, que prohíben contenidos violentos, que propaguen el llamado discurso del odio, pornográficos y controvertidos o sobre personas o eventos sensibles.

La compañía del buscador ha pedido disculpas por sus malas prácticas. Además, según publica El Mundo, el golpe financiero para YouTube no será tan fuerte ya que gran parte de sus ingresos no proviene de la publicidad de grandes empresas, sino de las pequeñas y medianas que no pueden pagar un espacio publicitario los medios de comunicación.

En Nobbot | Publicidad en crisis: causas, peligros y nuevos modelos

Fotografía destacada: Pixabay.com

Fuente: El Mundo