El 60% de los españoles ha sufrido un virus en sus dispositivos

El 60% de los españoles ha sufrido un virus en sus dispositivos electrónicos

El 60% de los internautas españoles ha sufrido algún ataque de un virus informático en sus dispositivos electrónicos, tal como ha reflejado el último estudio elaborado por la empresa Nominalia. Sin embargo, solo el 25% ha contratado un antivirus.

Una responsabilidad para empresas y usuarios

Según destacan desde dicha compañía, la aceleración del desarrollo tecnológico conlleva una responsabilidad mayor para las empresas españolas en materia de ciberseguridad. No obstante, los usuarios también deben tomar conciencia de los riesgos y tener más presente qué precauciones se deben tomar como, por ejemplo, optar por un buen antivirus.

De hecho, Nominalia ha destacado a través de un comunicado que los internautas tienen una falsa creencia de que en los dispositivos portátiles no es necesaria la instalación de un antivirus, por lo que más del 50% de los usuarios no tenga ninguno contratado en sus smartphones.

En los últimos meses, hemos oído hablar de ataques masivos como Wannacry o el hackeo a HBO España, pero no debemos olvidar que las grandes empresas no son los únicos objetivos de los ciberdelincuentes, pues cada vez son más los particulares afectados por estos problemas de seguridad en internet.

bulos en internet: propagación de virus

De hecho, el presidente de la Asociación de Internautas, Victor Domingo, alertó que, pese a que el internauta español cada vez es más crítico, los bulos continúan propagándose por la red: ”La mayoría de internautas afirma que sabe distinguir una información veraz de un bulo sin embargo la realidad es que se siguen reenviando muchos de estos emails ‘por si acaso’, por ello no se puede bajar la guardia”.

Tal como ya publicamos en nobbot, ante situaciones de este tipo, no es recomendable reenviar la información porque en vez de informar a nuestros contactos puede que dándole difusión a un fraude.

Fuente: El Economista

En nobbot | Bulos en Internet, puerta de entrada a virus y estafas