Visita la Estación Espacial Internacional con Google Street View

Visita la Estación Espacial Internacional con Google Street View

Google Street View acaba de dar un paso más en su carrera por mostrarnos todos los rincones a través de la pantalla de nuestro de ordenador. Ahora, nos permite entrar virtualmente a la Estación Espacial Internacional (ISS), gracias a la colaboración del astronauta Thomas Pesquet, que captó numerosas fotos en gravedad cero para que todos los internautas puedan sentir la sensación de contemplar la Tierra desde el exterior.

Durante 16 años, los astronautas han estado trabajando y viviendo en la Estación Espacial Internacional, una estructura formada por 15 módulos conectados que flota a 400 kilómetros sobre la tierra. La estación espacial es una base para la exploración del espacio (para posibles futuras misiones a la Luna, Marte y a asteroides) y nos ofrece una perspectiva única de la Tierra.

Estación Espacial Internacional, Google Street View

La Estación Espacial Internacional desde dentro

Asimismo, permite recolectar datos de los océanos, la atmósfera y la superficie de nuestro planeta. Gracias a esta información, se pueden llevar a cabo experimentos y estudios que nos serían imposibles desde la Tierra como, por ejemplo, monitorizar cómo reacciona el cuerpo humano a la microgravedad, resolver misterios del sistema inmunológico, estudiar ciclones para dar aviso a poblaciones y a gobiernos cuando un huracán se acerca o monitorizar los desechos marinos, la cantidad cada vez mayor de desperdicios en nuestros océanos.

Gracias a esta intrépida misión, todos podemos observar desde el sofá anécdotas interesantes de la vida de estos astronautas como dónde entrenan para mantenerse en forma, qué tipo de comida comen o dónde realizan los experimentos científicos.

Estación Espacial Internacional 3
Estación Espacial Internacional, Google Street View

obtener imágenes con gravedad cero

Debido a las limitaciones que supone vivir y trabajar en el espacio, el astronauta no pudo utilizar los métodos habituales de Google para obtener las imágenes. En esta ocasión, el equipo de Street View trabajó junto con la NASA en el Centro Espacial Johnson, en Houston (Texas) y en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales en Huntsville (Alabama), para diseñar un método de grabación en gravedad cero usando cámaras DSLR y equipamiento de la ISS. Luego, se recopilaron las fotos estáticas en el espacio y las enviaron a la Tierra, donde se combinaron para crear una panorámica de 360 grados de la ISS, tal como ha detallado Google a través de su blog.

Una vez superadas todas las barreras derivadas del espacio y la gravedad cero, podemos visitar con Street View la ISS, un lugar que tan solo unos pocos han tenido la suerte de pisar (o flotar en ella) y que ahora está al alcance de todos, a golpe de clic.

Fuente: Blog Oficial de Google España

En nobbot | Cómo colonizar Ceres al estilo de la serie The Expanse (y ganar espacio para la humanidad)

Imágenes: Google Street View