Facebook ofrece millones de dólares a las discográficas a cambio de derechos musicales

Facebook está dispuesto a pagar millones de dólares a los principales sellos discográficos así como a los editores para conseguir los derechos musicales de aquellos vídeos que reproduzcan los usuarios de su red social, tal como ha publicado Bloomberg. En los últimos años, la publicación y visualización de vídeos de música en la red social de Mark Zuckerberg se ha convertido en una tendencia muy popular. Sin embargo, en muchos casos, Facebook no cuenta con los derechos y debe retirar el material infractor.

Para poner fin a esta problemática, la red social ha ofrecido ha prometido construir un sistema que permita identificar y etiquetar música que infringe los derechos de autor. Sin embargo, esta solución podría demorarse hasta dos años, un periodo muy largo para ambas partes. Por ello, habría ofrecido pagar a cambio de los derechos musicales y evitar así, la frustración de sus usuarios por dar de baja los vídeos, de los socios por alojar contenido inadecuado y a los anunciantes por posibles problemas legales.

Nueva herramienta: Facebook Watch

Mediante este acuerdo, Facebook pretende una vez más competir con YouTube para convertirse en una de las mejores opciones para ver vídeos musicales protegidos por los derechos de autor. Merece la pena recordar que en agosto, la red social anunció el lanzamiento de Facebook Watch, su nueva plataforma de vídeo y de transmisión de shows al puro estilo de la televisión. Este nuevo servicio, estará pronto disponible tanto en dispositivos móviles como en escritorio e incluso en apps de TV.

La popular red social está probando esta nueva herramienta que funcionará como una nueva sección de Facebook, para que los usuarios puedan acceder de una forma sencilla a Facebook Watch. Tal como han comunicado a través de su blog oficial, su objetivo es la difusión de contenido original, por ello, ya trabaja con varios creadores para lanzar el portal de vídeos con contenido exclusivo.

Además, este servicio está optimizado para ayudar al usuario a descubrir shows de acuerdo a sus intereses, sus amigos y los que grupos les gusten.

Fuente: Bloomberg

En nobbot | Facebook estrena plataforma de vídeo para competir con YouTube