Facebook planta cara a los bloqueadores de anuncios - Nobbot

Facebook planta cara a los bloqueadores de anuncios

Los grandes de Internet tienen un frente abierto contra los “adblockers” o bloqueadores de anuncios, que obstaculizan el negocio que les reporta la publicidad en sus páginas. Uno de los que se lo va a poner más difícil a partir ahora a los usuarios que quieran limitar los anuncios en su navegación online va a ser Facebook, que ha activado una nueva protección para saltarse la protección de los filtros de este tipo de aplicaciones y programas, enmascarando su código para que no se puedan diferenciar de otros contenidos de la web.

Eso sí, Facebook sabe que eso va a levantar polvareda entre muchos internautas y, como nos informa El Mundo, ha desarrollado también una serie de parámetros adicionales en la configuración del usuario para que éste pueda, si no bloquear la publicidad, al menos sí elegir el tipo de anuncios que quiere ver. Así, por ejemplo, el internauta podrá elegir si no desea ver determinadas marcas o limitar los datos a los que éstas puedan tener acceso.

La pregunta ahora es si otras grandes tecnológicas que nutren sus ingresos de la publicidad seguirán la estela de la red social fundada por Mark Zuckerberg, que cuenta actualmente con unos 1.700 millones de usuarios potenciales que acceden a su web al menos una vez al mes.