Facebook apuesta por el video para su crecimiento futuro - Nobbot

Facebook apuesta por el video para su crecimiento futuro

Facebook ha anunciado sus resultados en el segundo trimestre del año y la verdad es que lo ha petado bastante. Frente a la relativa languidez de los resultados mostrados por Apple y Twitter en estas mismas fechas Logró un aumento de 59% en sus ingresos respecto de un año atrás y que ya tiene más de 1,700 millones de usuarios en todo el mundo. La empresa de Zuckerberg logró 6,436 millones de dólares en ventas en el trimestre, frente a los 4,042 millones que había conseguido en el mismo período del año pasado. La mayor parte de sus ingresos —6,239 millones o casi 97%— son por publicidad. Sus ganancias fueron de 2,055 millones de dólares, casi el triple de las de un año atrás, 719 millones.

Además, la empresa se prepara para la que cree es la próxima era de las redes sociales. Según dijo Zuckerberg en su conferencia con inversores , Facebook pronto será una plataforma donde el video será lo más importante (‘video first’). “Nos vamos a convertir en ‘video first’“, aseguró el CEO. “Primero fue el texto, luego las fotos y en cinco años, o el tiempo que haga falta para llegar ahí, creo que la mayor parte de lo que consuma la gente en internet va a ser video”.

Por eso, dijo, la empresa trabaja para que todas sus apps, como Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, sirvan para compartir y consumir videos. “Si lo hacemos bien —dijo—, vamos a abrir el campo a mucho compartir y a grandes oportunidades”.

La empresa compañía este año el servicio de video en vivo Facebook Live e invirtió millones de dólares en alianzas con empresas de contenido para que usaran esa herramienta.