¡¡Felicidades, internautas del mundo!! - Nobbot

¡¡Felicidades, internautas del mundo!!

Si estás leyendo esto, es que eres un internauta, ocasional o más o menos frecuente. Y si lo estás haciendo un 23 de agosto, deberías saber -si no lo conoces ya- que éste es tu día, el Día del Internauta, de manera que permítenos que te felicitemos.

Sí, es verdad. Parece que actualmente hay un “día mundial” para casi todo, hasta para las toallas de baño. Pero este Día del Internauta tiene un porqué, como así nos lo recuerda El País. Y es que fue un 23 de agosto del año 1991 cuando se abrió al mundo la llamada World Wide Web (WWW), con lo que en este 2016 se cumplen 25 años de aquel momento que cambió el mundo. Razón de más para recordar tan señalada efeméride y también al británico Tim Berners-Lee, que creó el germen de lo que hoy conocemos como Internet a partir del encargo de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (más conocida como CERN por su siglas en inglés) para idear un sistema que permitiera compartir información a científicos de todo el mundo.

Y desde entonces nada ha sido igual: nuestra forma de ver la vida, de comunicarnos, de hacer negocios, de entrenernos… Por eso no podíamos dejar de hacernos eco de esta celebración y, tomando prestadas algunas de las curiosidades que menciona El País en su artículo, agradeder que la WWW no fuera bautizada como The Information Mine; recordar que WWW e Internet no son lo mismo, aunque tendamos a utilizar ambos términos como sinónimo; descubrir que la primera web fue, como no podía ser menos, info.cern.ch…

Ah, y por supuesto, que si hoy nos llamamos internautas es gracias a la combinación de los términos Internet y navegante (del latín “nauta” y del griego antiguo ναύτης (naútes)), por eso de que nos sumergimos y viajamos a cualquier parte del mundo por la red. Que sepas que hay más de 3.200 millones de personas a las que puedes felicitar hoy, como internautas que son, según un estudio que publicó recientemente Facebook con cifras de 2015. Ya estás tardando en trasmitirles tus parabienes. Internet, afortunadamente, te lo pone fácil.