¿Estamos asistiendo al fin de la publicidad tal como la conocemos? - Nobbot

¿Estamos asistiendo al fin de la publicidad tal como la conocemos?

El 39% de los internautas estadounidenses ya tienen instalado bloqueadores de anuncios para evitar este tipo de interrupciones publicitarias mientras visitan páginas web, según las estimaciones de la consultora Forrester publicadas en IT User. Entonces, ¿estamos asistiendo al final de la era de la publicidad digital? Según estos datos sí, al menos tal como la conocemos hoy en día. Forrester considera que el año pasado se desperdiciaron casi 7,5 millones de dólares por culpa de la inserción de anuncios de ”menos calidad”. De ese gasto, solo el 40% fue realmente visto por una persona real.

Por el contrario, el número de internautas que instala en sus dispositivos bloqueadores de publicidad para evitar estos anuncios mientras navegan por internet no para de aumentar. En concreto, según esta compañía la cifra ya roza el 40% en Estados Unidos.

la publicidad digital pierde fuerza

En este sentido, James McQuivey, de Forrester, ha analizado la pérdida de fuerza de la publicidad digital y surgimiento de un nuevo modelo que podría reemplazar a los anuncios tal como los conocemos hoy en día: los agentes inteligentes de marca.

De acuerdo con su análisis, un 56% de los consumidores busca conexiones más directas y profundas con las marcas y, por tanto, también se está produciendo un cambio del gasto publicitario para impulsar dichas relaciones.

Los agentes inteligentes de marca proporcionan una experiencia más individualizada y todo parece indicar, según Forrester, que la mayoría de los consumidores avanzados adoptarán agentes inteligentes para 2025. Aunque algunas marcas como Starbucks y Domino’s ya están estableciendo contacto con agentes inteligentes tempranos, como Amazon Alexa, para comenzar a recolectar datos sobre sus clientes leales.

El impacto que este cambio tendrá en la industria de la publicidad será enorme, según este analista. De hecho, si los diez principales anunciantes de Estados Unidos destinarán el 10% de sus presupuestos publicitarios a relaciones de marca, recortarán 2.900 millones de dólares del actual negocio publicitario, lo que afectará gigantes de anuncios digitales como Google o Facebook.

Fuente: IT User.

Fotografía: Pixabay.com

En Nobbot | Publicidad en crisis: causas, peligros y nuevos modelos

Grandes empresas suspenden su publicidad de YouTube