La gran fiesta de los eSports conquista Madrid - Nobbot

La gran fiesta de los eSports conquista Madrid

Madrid va a arder este fin de semana y no por culpa del sofocante calor que azota a la capital, sino porque desde este viernes y hasta el domingo se decide la Superliga Orange en la séptima edición de Gamergy, que será la más grande de su historia. El mayor evento de España de eSports, que organizan la LVP, del grupo Mediapro, comienza a concentrar a miles de Gamers en Ifema. Para batirse en duelo, en el que sus únicas armas son las pantallas, sus ordenadores y su concentración.

Así, los deportes electrónicos ya han tomado la ciudad para decidir a los campeones de la Superliga Orange y de torneos amateurs, que llevan meses celebrándose de manera presencial y de forma online. Por ello, los gamers vencerán al calor y nada les detendrá en su camino hasta a Ifema, convertido en un gran estadio a la altura del evento del año para los amantes de los deportes electrónicos.

el mayor evento de esports en españa

La gran fiesta de los eSports no para de aumentar el número de asistentes. Siguiendo esta tendencia, esta edición de Gamergy contará con un recinto que superará los 24.000 metros cuadrados, un 50% más de las dimensiones que tuvo la pasada edición de diciembre. Y es que ‘’Gamergy no tiene rival’’, tal como ha publicado La Razón.

A las actividades tradicionales de Gamergy se suman este año varias novedades como el Gamergy Masters, un torneo internacional de Clash Royale, o el ROG Masters Open Qualifier Spain, una competición de CS:GO que busca al representante español para el ROG Masters. Los asistentes podrán disfrutar de títulos de distintas plataformas: PC, PlayStation, Nintendo y Android. Entre las novedades de esta séptima edición se cuenta también la Isla Gely, un espacio situado en el exterior del pabellón de IFEMA que contará con actividades de ocio y que estará amenizada con la música de LOS40, que ofrecerá sesiones a cargo de varios DJ’s.

las finales de la superliga orange

Gamergy pondrá el broche de oro a la temporada de las competiciones profesionales organizadas por la LVP. El Orange Stadium y el Orange Arena serán los escenarios que acogerán las Finales de la Superliga Orange. Para cubrir estas frenética partidas, se darán cita un amplio equipo de comentaristas y analistas.

Con cerca de 3.000 localidades, el Orange Stadium albergará los partidos de League of Legends. Se trata de un escenario circular que ofrecerá un espectáculo audiovisual que acompañará al desarrollo de la partida. A lo largo de las jornadas del sábado y el domingo tendrán lugar las semifinales y la gran final de la Superliga Orange de League of Legends, en la que participarán los cuatro mejores equipos de la temporada regular. Aun así, todos los equipos tendrán presencia en los stands que habrá dedicados a los equipos.

Por primera vez, la fase final de la competición de Call of Duty de la LVP tendrá un escenario circular. El Orange Arena, con capacidad para más de 700 personas, acogerá el sábado las dos semifinales y la gran final del famoso shooter de Activision.

finales de league of legends en gamergy

Esta temporada, son solo cuatro los equipos los que acceden a las Finales de la Superliga Orange que se disputan en Gamergy. Los mejores de la fase regular se enfrentarán en unas semifinales al mejor de cinco mapas el sábado 24 de junio. La gran final también se celebrará al mejor de cinco partidas y comenzará a las 16:00h del domingo 25 de junio. Como dato curioso, merece la pena destacar que a la recta final por hacerse con el título llegan cuatro equipos que nunca han ganado el título: ThunderX3 Baskonia, KIYF, The G-Lab Penguins y Valencia CF eSports.

El viernes también se disputa el partido por el descenso, en el que ASUS ROG Army se verá las caras con Origen ESP. El perdedor se enfrentará a Team Heretics, campeón de Segunda división, y el ganador de ese partido tendrá plaza en la próxima temporada de la Superliga Orange.

Campeones de Call of Duty

La temporada de la Superliga Orange de Call of Duty ha tenido dos claros dominantes: Team Heretics y Giants Gaming. Como no podía ser de otra manera, Team Heretics llega dispuesto a defender el título, aunque no debemos olvidar que Giants Gaming quiere volver al trono de campeón. Durante el sábado se celebrarán todos los enfrentamientos al mejor de siete mapas.

Con el permiso de eMonkeyz Club y KIYF, la gran final de la Superliga Orange apunta a una batalla épica entre herejes y gigantes. De hecho, durante la temporada, los enfrentamientos entre ambos equipos han batido récords de audiencia.

Por último, el viernes también se disputará el partido por el ascenso a la Superliga Orange, que saldrá del enfrentamiento entre GA eSports y Los 4 Olvidados.

Fuentes: La Razón y Gamergy

En Nobbot | Gamergy lleva los eSports y la playa a Madrid