Gamerswalk, la alternativa española en streaming de eSports - Nobbot

Gamerswalk, la alternativa española en streaming de eSports

GamersWalk es una plataforma creada recientemente en una pequeña localidad de la Coruña para convivir con Twitch y YouTube en el sector del streaming de los eSports, pero que quiere ofrecer mayor valor a los ‘streamers’ (encargados de retransmitir sus partidas), poniendo el foco en la interacción entre ellos y sus seguidores. Y ahora tiene condiciones para plantarle cara a los líderes de este sector en auge, pues acaba de recibir una inversión de 600.000 euros a cambio del 20% de la compañía (valorada en tres millones de euros) por parte del fundador de Carbures, una compañía que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil y que se dedica a la fabricación de ‘composites’ e ingeniería de sistemas, tal como hemos podido leer en Teknautas, de El Confidencial.

las empresas se lanzan a los esports

Pero son muchas grandes empresas que se han lanzado a la escena de los deportes electrónicos, por ejemplo las principales operadoras de telecomunicaciones. Por su parte, Orange, se ha asociado con la Liga de Videojuegos Profesional y ha dado nombre a la liga oficial española del videojuego más jugado del mundo, League of Legends, siendo considerada la mejor liga nacional europea; la Superliga Orange.

Además, Orange patrocina también las emisiones de las grandes competiciones sobre las cuales tiene los derechos de emisión la LVP, que son la League of Legends Championship Series (LCS), la Challenger Series, y las finales mundiales del mismo juego, así como la Call of Duty World League (CWL). Y por supuesto, los jugadores amateurs aficionados a los eSports también han encontrado su lugar gracias a la celebración de las Orange Cups, competiciones online y en tiendas, de Clash Royale, League of Legends, Call of Duty y Rocket League.

plataformas de streaming: gamerswalk

Como hasta el momento, los eSports no se han consolidado en la televisión tradicional, su vía natural de retransmisión es el streaming. La plataforma principal a nivel global es Twitch, propiedad de Amazon, pero no paran de surgir nuevos proyectos como, por ejemplo, GamersWalk. Esta alternativa no pretende restar a sus competidores porque permite que los ‘streamers’ puedan emitir también Twitch o YouTube. De hecho, su objetivo principal es convertirse en un punto de encuentro entre los que retransmiten sus partidas y los espectadores, para que la relación entre ellos se consolide, la interacción sea más eficaz y personalizada.

En Twitch, 500.000 seguidores comparten un mismo chat. Por ello, la idea de GamersWalk es que puedan estrechar el vínculo con los emisores, apostar por su favorito o responder a una pregunta en mitad de una partida. Esas intervenciones permite que los usuarios acumulen puntos, que más adelante pueden canjear por premios.

A día de hoy, GamersWalk cuenta con unos 150 ‘streamers’ y más de 60.000 usuarios registrados. Ha firmado también un acuerdo de colaboración con la VFO, la liga de fútbol basada en FIFA que se celebra en España.

Fuente: Teknautas, de El Confidencial

En Nobbot | ¿Qué es Twitch y por qué nos gusta tanto emitir?

Pulse: El nuevo ‘Twitter’ para reunir a gamers a través de Twitch