Google Lens y Home: inteligencia artificial accesible para todos - Nobbot

Google Lens y Home: inteligencia artificial accesible para todos

La conferencia de desarrolladores Google I/O 2017 acaba de comenzar en Mountain View, California, y durante su intervención, Sundar Pichai, el CEO de Google, presentó todas las novedades en relación al buscador enfocadas en una idea básica: Hemos pasado del ”móvil primero” a ”la Inteligencia Artificial (AI) primero”. Basándose en esta premisa, Google apuesta por hacerla accesible y útil para todos.

En esta línea, su asistente virtual (Google Assistant), ya disponible en 100 millones de dispositivos, quiere plantarle cara a Siri volviéndose más funcional cada día. Tal como explicó Pichai ante 7.000 desarrolladores, ya es capaz de distinguir diferentes voces en Google Home, proporcionando a las personas una experiencia más personalizada cuando interactúan con el dispositivo. Asimismo, Google Lens permite a través de una serie de capacidades computacionales basadas en la visión que pueden entender qué estás observando y ayudarte a ejecutar acciones basadas en esa información.

google lens

La nueva función Lens de Google que le brinda a Google Assistant las capacidades de reconocimiento de imagen gracias a la inteligencia artificial, además de otras funciones más avanzadas. Gracias a ello, puedes señalar un árbol con la cámara de tu smartphone y te dirá qué tipo de planta es, o apuntar a un bar para poder leer opiniones instantáneas sobre el establecimiento. Además, no tendrás que volverte a agachar para proporcionarle la contraseña del WiFi a un amigo, pues tu móvil ahora puede reconocer la clave, entender que estás tratando de acceder a una red WiFi y automáticamente conectarte. La ventaja de estas innovaciones, según Google, es que no tenemos que aprender nada nuevo para hacer que todo esto funcione porque la interfaz y la experiencia puede ser mucho más intuitiva que, por ejemplo, copiar y pegar entre aplicaciones en tu smartphone.

Google Lens se integrará también en Google Fotos de manera que si haces una foto de una factura o de las notas de una pizarra o cualquier otra cosa que quieras recordar, puede extraer los detalles importantes y los datos de esas imágenes para usarlos en otras aplicaciones.

google home

Por su parte, el altavoz inteligente Google Home, que depende por completo de Google Assistant para todas sus características más avanzadas, se actualizará muy pronto con nuevas funciones como notificaciones proactivas para que sepas si tienes que salir de casa temprano para llegar a tiempo a una reunión según el tráfico o si ha habido un retraso en tu vuelo. Asimismo, Google Home también integrará llamadas de voz, lo que lo convierte en un manos libres, así como otras novedades que van a estar disponibles como el acceso a Spotify, Deezer o Soundcloud.

Fuente: Blog Oficial de Google España

Fotografía: Pixabay.com

En Nobbot | Por qué 2017 será el año de los asistentes virtuales personales

El gran paso de la inteligencia artificial: usa lo aprendido en una tarea para la siguiente