Instagram se apunta al contenido con caducidad, como Snapchat - Nobbot

Instagram se apunta al contenido con caducidad, como Snapchat

instagram-e1435296266818

Al más puro estilo de Snapchat, la red social Instagram, propiedad de Microsoft, ha lanzado un nueva función llamada Instagram Stories, que permite la publicación de contenidos audiovisuales tan efímeros como que desaparecen en tan sólo 24 horas. Según nos explica El País, la intención de Instagram con esta nueva herramienta de contenido con fecha de caducidad es mostrar ese momento, ese visto y no visto, que quieres cazar para ilustrar tu día a día pero que no quieres que permaneza en tu perfil porque no es “la imagen perfecta”.

Instagram Stories, que irá llegando progresivamente a través de la actualizaciones de la app a los 500 millones de usuarios activos de la red (tanto a través de iOS como de Android), permite publicar animaciones, escribir sobre tus fotos o vídeos, aplicar filtros… pero no admite los “me gusta” ni hacer comentarios. Y Además sólo se puede consultar a través del móvil, no del ordenador.

Desde luego las similitudes con Snapchat, a la que, por cierto, también pretendió con Microsoft, son evidentes. ¿Un guiño por no haber aceptado la pedida de mano?