¿Quieres ser instagramer? Ya puedes estudiar una carrera en la universidad - Nobbot

¿Quieres ser instagramer? Ya puedes estudiar una carrera en la universidad

Las redes sociales nacieron como un medio para establecer contacto con otras personas, medios de comunicación y empresas a través de perfiles que crean los propios usuarios. La popularidad que rápidamente alcanzaban Facebook, Twitter o Instagram provocó que grandes compañías vieran en estas redes una oportunidad para mantener relaciones más cercanas con sus clientes y ofrecer sus productos.

Entonces, cobraron importancia el número de followers, las interacciones y el alcance de las publicaciones en redes sociales, porque los más activos y populares pasaron a tener interés comercial. Así, las empresas hacen ofertas a estos usuarios a cambio de que publiciten con cierta naturalidad sus servicios y productos en sus propios perfiles. Y ser influencer, youtuber e instagramer comenzaba a considerarse una profesión.

Por todo ello, muchos jóvenes (y no tanto) cambiaron su vocación de ser médicos por convertirse en celebridades en internet. ¿Tú también quieres ser instagramer? Pues ya puedes obtener un título oficial para lograrlo. Como no podía ser de otra manera, la universidad pionera en esta educación dirigida a todos aquellos que quieren triunfar en las redes es china. Este centro educativo ofrece una ‘carrera’ para ”enseñar a los estudiantes las habilidades que necesitan para lograr fama y seguidores en la red de redes”, tal como ha publicado Atresmedia en ‘Anime y Manga’.

estudiar en la universidad para ser instagramer

En concreto, en la escuela ‘Yiwu Industrial and Commercial College (YWICC)’, situada cerca de Shanghái, se puede aprender todo lo necesario para arrasar en Instagram o YouTube. De hecho, muchos jóvenes del gigante asiático ya estudian para convertirse en futuros Wang Hong, la Selena Gómez china, que puede ganar hasta 50 millones de euros al año a golpe de flash, filtros y clics.

En el YWICC, los estudiantes tienen clases de baile y aprenden a vestir con las últimas tendencias. Aunque según este centro de formación, para convertirse en un verdadero influencer es necesario tener cultura estética, sensibilidad en la moda, saber vestir acorde al protocolo de diferentes eventos y tener conocimientos de edición de fotografía y vídeo. Asimismo, desde la escuela consideran que si triunfas en las redes sociales de un país con más de mil millones de personas, la fama que puedes obtener podría ser astronómica.

Imágenes: Pixabay.com

Fuente: Atresmedia

En nobbot | Phil González: “Instagram es un espacio de diversión como fue la televisión”