LeEco presenta una superbici con Android para el ciclista del futuro

LeEco presenta una superbici con Android para el ciclista del futuro

La compañía china LeEco ha presentado su Super-bike, una superbici con Android para el ciclista del futuro. Tal y como recoge El Economista, en un artículo sobre novedades de la firma asiática, se trata de una ‘super-bike’ eléctrica que cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas, ubicada en el manillar, y que ofrece multitud de funciones de comunicación, etc. Quizá corredores como Chris Froome, Alberto Contador, Nairo Quintana o Alejandor Valverde la puedan estrenar en la próxima Vuelta Ciclista a España y se acaben las polémicas del potenciómetro y de las órdenes por el pinganillo… todo estará en la pantalla táctil.

Entre las ventajas que se destacan de la superbici están la la función de GPS, comunicación por voz con otras bicicletas y la posibilidad de escuchar música gracias a unos altavoces que van integrados. La Super-bike cuenta con iluminación a bordo, escáner de huellas dactilares o alarma incorporada, entre otras funciones. Y existen tres botones que permiten controlar una cámara -situada también en el manillar- o las luces de la bicicleta. Para los más expertos: sus engranajes son Shimano Deore de 30 velocidades.

En cuanto a seguridad, la superbici va equipada con faros tanto adelante como atrás e intermitentes para marcar los giros. Pero lo más novedoso, según se destaca en el artículo, son las líneas láser que es capaz de dibujar a cada lado de la bici, como método preventivo de seguridad. Además, cuenta con sensores de ritmo cardiaco en las manetas. Más fácil para los amantes del potenciómetro…

La compañía, según recoge también el artículo, ha presentado, asimismo, su primer coche autónomo en forma de concept car, el LeSEE Pro, que es la evolución del LeEco LeSEE, mostrado el pasado mes de abril. En su interior destaca la opción de crear atmósferas separadas, de tal forma que cada pasajero podrá aislarse cuando así lo quiera. La diferencia respecto al modelo anterior es, por tanto, que “es más inteligente y está más conectado”. ¿Será el coche para los directores de equipo de la serpiente multicolor?