Peppa Pig no se deja tentar por los dueños de "Downton Abbey" - Nobbot

Peppa Pig no se deja tentar por los dueños de “Downton Abbey”

El fenómeno infantil generado por la cerdita Peppa Pig, que triunfa tanto en televisión como en la red o en el mundo del marketing, ha lllevado a la cadena británica ITV a poner sobre la mesa una oferta de compra de 1.072 millones de libras (1.250 millones de euros), que, sin embargo, ha sido rechazada por sus dueños, la productora canadiense Entertainment One (eOne). Y es que los propietarios de la popular serie de animación consideran que esta propuesta infravalora tanto el presente como el potencial futuro del dibujo animado.

Según leemos en El País, para ITV, que tiene entre sus éxitos más recientes la ficción histórica “Downton Abbey” o el talent show “The X Factor”, sumar Peppa Pig a su oferta audiovisual tendría todo el sentido desde un punto de vista estratégico, en un momento en el que busca reorientar su futuro hacia la generación y distribución de contenidos para reducir la dependencia de los ingresos publicitarios. Ese habría sido también el motivo de la compra, el pasado año, de TalpaMedia, responsable de otro talent show de éxito, “La Voz”, que ha sido exportado a otros países, como España.

Sin embargo eOne, que ha lanzado otros contenidos estrella para el mundo de la televisión como “The Walking Dead”, no quiere desprenderse de la popular Peppa Pig por el precio que ha puesto ITV sobre la mesa. La pregunta ahora es si el interés del gigante británico es tan genuino como para subir la puja o si desistirá en su empeño.