Los españoles hablamos 91 minutos al mes por el móvil - Nobbot

Los españoles hablamos 91 minutos al mes por el móvil

MásMóvil ha hecho público en estos días un estudio sobre los hábitos de uso de los servicios de telecomunicaciones por parte de los españoles en el primer semestre de 2016 del que hacen eco distintos medios de información, como La Vanguardia. Y, por si te lo habías preguntado alguna vez, dicho informe nos descubre que el tiempo medio que nos pasamos cada mes llamando a familiares, amigos y conocidos a través del móvil es de unos 91 minutos.

A unos les parecerán muchos, a otros les sorprenderá que llamemos tan poco, pero el hecho es que eso es lo que se extrae de las conclusiones de este análisis realizado sobre una muestra de unos 90.000 usuarios en los primeros seis meses del año. La investigación ha revelado, además, que consumimos más datos -882 MB de datos de media frente a los 636 del primer semestre de 2015-, siendo los más jóvenes los que más se conectan. Por el contrario, el consumo de SMS está de capa caída, y sólo enviamos 7 al mes, muy probablemente por el creciente uso de los servicios de mensajería instantánea, como WhatsApp.

En cuanto al comportamiento geográfico, el estudio indica que los habitantes de las Islas Baleares son los que más llaman (101 minutos), seguidos de los de Murcia (100 minutos), Canarias (99 minutos), Andalucía y Extremadura (ambas con 98 minutos). También son las islas, Baleares y Canarias, las comunidades a la cabeza en consumo de datos, con una media de 1,3 GB mensuales.

Por géneros, las españolas son más activas que ellos tanto a la hora de llamar con el móvil (un 11% más) como en enviar mensajes. Sin embargo, ellas consumen 41 MB menos de media que los usuarios masculinos. Además, la cantidad de datos que consumen los hombres españoles ha crecido un 35% respecto al primer semestre del pasado año, situándose por encima de los 800 MB mensuales.