Marketplace: todo lo que debes saber del servicio de compraventa de Facebook

Facebook acaba de estrenar en España su nuevo servicio de compraventa que nos ofrece la posibilidad de deshacernos que todo aquello que ya no usamos: Marketplace. Al más puro estilo de Wallapop, la red social de Mark Zuckerberg permite comprar y vender artículos en tu zona de una manera sencilla.

Marketplace es una sección que está disponible dentro de la propia aplicación para smartphones, así como en la versión escritorio de Facebook. Los productos se pueden filtrar por localización, categoría o precio. Además, Facebook conecta a cualquier vendedor con compradores que se encuentren en el mismo país, aunque lo más habitual es contactar con personas de la misma localidad.

La directora de Marketplace de Facebook, Deborah Lu, ha explicado que el objetivo de esta nueva herramienta es hacer más fácil la compra y la venta de productos, manteniendo siempre a la comunidad como protagonista, según ha publicado El País. En este sentido, merece la pena destacar que Facebook no cobra comisiones por la compraventa de artículos en Marketplace.

¿Cómo vendo un artículo en marketplace?

Para empezar a utilizar la nueva herramienta de compraventa de Facebook basta con hacer una foto al producto del que nos queremos desprender, redactar una descripción adecuada del artículo, indicar su precio y localización y publicar la oferta. Entonces, Marketplace, te sugerirá productos similares que se encuentren en tu misma zona para comparar.

Asimismo, tanto para comprar como para vender es posible filtrar los productos por categorías y encontrar así de una manera más sencilla aquello que andamos buscando. Una vez que hayamos encontrado un comprador, es conveniente marcar el producto como vendido para evitar que otros usuarios continúen interesándose por dicho artículo.

Por otro lado, es importante tener en cuenta las normas y políticas establecidas por Facebook a la hora de utilizar Marketplace. De acuerdo con estas, está prohibida la compraventa de medicamentos, explosivos, medicamentos ilegales, armas, tabaco, animales, artículos o servicios para adultos, estafas o suscripciones que faciliten el acceso no autorizado a contenidos digitales. Además, para ser usuario de Marketplace, es necesario ser mayor de edad.

Fuente: El País

En nobbot | Facebook estrena plataforma de vídeo para competir con YouTube