MásMóvil logra 800 millones para financiar las compras de Yoigo y Pepephone - Nobbot

MásMóvil logra 800 millones para financiar las compras de Yoigo y Pepephone

tienda-yoigo

MásMóvil ya tiene en su haber más de 800 millones para financiar las adquisiciones de Yoigo y también de Pepephone. Así lo leemos en el diario El Economista, en el cual, haciendo referencia al comunicado que la compañía ha remitido al MAB (Mercado Alternativo Bursátil), se precisa que ésta ha cerrado dos operaciones de financiación valoradas en 481,1 millones de euros. Con la primera se habría asegurado un préstamo con varias entidades financieras, nacionales y europeas, por 385,6 millones, que se habrían completado con 95,5 millones más, de otro tramo de financiación a través de un fondo internacional.

Estas operaciones se suman a las ya anunciadas en julio: la entrada en MásMóvil del fondo de capital riesgo Providence Equity Partners a través de una filial y la ampliación de capital por 160 millones de euros.

Con estos movimientos, MásMóvil ya tendría los fondos necesarios para afrontar la compra de Xfera Móviles (Yoigo), por 612 millones, y Pepeworld y sus filiales, por otros 158. Ahora MásMóvil ha de esperar el respaldo de sus accionistas a ambas adquisiciones en la junta extraordinaria del próximo 16 de agosto.