España será la punta de lanza de la nueva Mytaxi - Nobbot

España será la punta de lanza de la nueva Mytaxi

La nueva Mytaxi, fruto de la unión con Hailo, ha elegido España como el primer país europeo en el que verá la luz su nueva app para la petición de taxis a través del móvil. Así lo desvela en Cinco Días el consejero delegado de Mytaxi en España, Antonio Cantalapiedra, que avanza además que la aplicación llegará a nuestro país en marzo de 2017, mientras que el resto de los mercados europeos en los que operan las dos marcas -como Alemania, Reino Unido o Italia- tendrán que esperar dos o tres meses más

Antes de estrenar la app se producirá la fusión societaria de ambas empresas en España, lo que está previsto para enero. Más tarde, ya en primavera, se testará la nueva aplicación móvil conjunta, que conservará la enseña y logo de Mytaxi.

¿Pero por qué España? Según Cantalapiedra, la razón es que nuestro país, además de ser el segundo mercado de Mytaxi después de Alemania, en el único en el que ambas empresas ya conviven, lo que lo convierte en un excepcional campo de pruebas de la unión entre ambas, experiencia que luego se trasladará a otros países.

Actualmente, Mytaxi y Hailo cuentan con una flota conjunta de unos 11.000 vehículos en España. Ambas firmas operan en Madrid y Barcelona de forma paralela, aunque Mytaxi está presente también en otras ciudades como Sevilla o Valencia y ya hay planes para extender el negocio a otras localidades.