No es buena idea lanzar tu móvil a una corriente de lava - Nobbot

No es buena idea lanzar tu móvil a una corriente de lava

Nos hemos encontrado en Imgur con este GIF que demuestra dos cosas: que hay gente que se aburre mucho y que ya no se hacen móviles como los viejos Nokia. Bueno, y que la lava quema bastante, aunque eso ya lo sabíamos por los documentales de La 2, que es lo que vemos cuando no buscamos vídeos absurdos por la red con la esperanza de que hagáis clic en ellos. Que en nobbot no somos del todo ajenos a este panorama mediático que describió Katharine Viner en The Guardian.

Por fortuna no hemos llegado al extremo que denuncia la exdirectora de ese diario británico: “En los últimos años, muchos medios se han alejado del periodismo de interés público para acercarse al equivalente en noticias a la comida basura, persiguiendo el número de páginas vistas con la vana esperanza de atraer clics y anuncios (o inversión). Pero como sucede con la comida basura, cuando te has atiborrado, te odias a ti mismo”.

hamburguesas y pizzas

“La manifestación más extrema de este fenómeno -añade- ha sido la creación de laboratorios de noticias falsas, que atraen tráfico con reportajes falsos, diseñados para parecer noticias de verdad que luego son ampliamente compartidas en las redes sociales. Pero el mismo principio se aplica a noticias que son engañosas o deshonestas por sensacionalistas, aunque no fueran pensadas para engañar: la nueva medida de valor para demasiados medios es la viralidad, en lugar de la verdad o la calidad”.

Bueno, ahora nos sentimos muy mal, con ese placer culpable que da comerse una hamburguesa de las chungas o un trozo de pizza rebosante de colesterol…pero también es verdad que no todo en esta vida van a ser ensaladas y preparados de soja. Que la comida basura también su espacio en nuestro corazón, como lo tienen en nuestros cerebros estos videos virales que nos dibujan una sonrisa en la cara. Y falta hace, así que a ver cómo se abrasa ese móvil en la lava. Sufre, maldito cacharro.

Don’t Drop Your iPhone into Lava!