Orange perfila cómo será Orange Bank en España - Nobbot

Orange perfila cómo será Orange Bank en España

El desarrollo y la puesta en marcha de Orange Bank, el banco móvil de la compañía, en el mercado español está cada vez más cerca. Así, según la hoja de ruta, la operadora de telecomunicaciones creará una filial de la entidad financiera que Orange tiene previsto lanzar en Francia después del verano.

Para llevar a cabo la implantación del banco móvil en España, la compañía prevé contratar a personas especializadas en el sector bancario. Al tratarse de un proyecto de gran complejidad, debido a los productos y servicios que se van a comercializar, será necesario contar con profesionales en el ámbito financiero.

Asimismo, Orange ofrecerá programas de formación específicos del sector bancario dirigidos al personal de los departamentos comerciales y de sus propias tiendas, que se convertirán en enclaves de gran relevancia para apoyar las comercialización de los servicios financieros, así como para proporcionar información a los clientes.

No obstante, aún queda camino por recorrer. Orange lanzará los mismos servicios bancarios que Francia en España. Así, nuestro país será el segundo en el que la operadora lance el banco móvil, un hecho que denota la importancia que este mercado tiene para compañía, tal como ha publicado Cinco Días. Orange España, que sumaba cerca de 15,76 millones de clientes de telefonía móvil al cierre del primer trimestre del año, aporta casi el 13% de los ingresos totales del grupo francés.

un banco móvil de alta calidad

El principal objetivo de la operadora es lanzar un servicio bancario 100% móvil de alta calidad para sus clientes y, para ello, invertirá el tiempo y los esfuerzos que sean necesarios. Orange Bank es una pieza clave del plan estratégico de la compañía Essentials2020 y uno de los pilares de expansión para la diversificación de nuevos negocios digitales.

Además, Orange trata de dar solución a las nuevas necesidades de sus clientes con el objetivo de mejorar su fidelidad. Por ello, ha comenzado la andadura de ”ser también un banco”, tal como ya afirmó el presidente y consejero delegado de la compañía, Stéphane Richard en el pasado Show Hello, el evento de innovación que anualmente celebra la multinacional.

orange bank: 100% móvil

El pasado mes de abril, durante Show Hello 2017, Orange Richard presentó Orange Bank, una innovadora oferta de banca 100% móvil. Este proyecto ha sido concebido por expertos digitales y enfocado en la experiencia del cliente.

Así, los usuarios podrán gestionar sus cuentas bancarias de una manera sencilla a través de la app móvil de Orange Bank: pagos móviles, transferencias bancarias por SMS, saldo de la cuenta en tiempo real, suspensión temporal de la tarjeta de débito desde la app o ayuda del asistente virtual 24 horas al día durante los siete días a la semana. Y como no podía ser de otra manera, en Orange Bank, el 100% de las transacciones y las interacciones entre el cliente y el banco pueden realizarse a golpe de clic, desde el teléfono móvil del cliente.

Fuente: Cinco Días.

En nobbot | Orange presenta en Show Hello 2017 sus últimas innovaciones