Orange y EOI impulsan la formación de jóvenes profesionales en Big Data

Orange y EOI impulsan la formación de jóvenes profesionales en Big Data

El Big Data puede contribuir de forma eficaz la transformación digital española creando patrones que permitan mejorar la eficacia y eficiencia de servicios, productos o negocios. Pero para que los interesantes y numerosos proyectos posibles salgan adelante es necesario contar con perfiles profesionales adaptados a esta nueva revolución que ya está en boca de todos.

No hay duda. El Big Data (aquello de que el 90% de los datos se han generado en los últimos años y es una tendencia que no deja de crecer) ha llegado a nuestras vidas y lo ha hecho para quedarse. De hecho, ahora mismo en España puedes encontrar cientos de ofertas de empleo en LinkedIn donde se demandan estos perfiles. Por ello, en su apuesta por impulsar la transformación digital y la aplicación del Big Data en la sociedad, Orange España y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han firmado un acuerdo para apoyar la formación de jóvenes profesionales en Big Data, a través del Master que se iniciará en octubre en la Escuela.

master en big data de eoi y orange

Con el Master en Big Data de EOI se podrán adquirir las competencias técnicas necesarias para afrontar la ejecución de proyectos enmarcados en el ecosistema de Big Data. Además, se aprenderá a diseñar una arquitectura completa, desde la capa hardware hasta la de aplicación. Para después obtener una visión de conjunto de las distintas fases que presenta un proyecto de este tipo y conocer las alternativas tecnológicas que le dan soporte.

En concreto, la participación de Orange como socio estratégico abarca todas las fases del ciclo formativo, desde la tutorización de los proyectos de fin de Master de los alumnos por parte de profesionales especializados de la compañía, hasta la incorporación a la empresa, a través de becas de prácticas con una duración de seis meses, de los mejores perfiles al finalizar el programa. Estos alumnos podrán optar, asimismo, a continuar trabajando en Orange al finalizar el periodo de prácticas.

El Master en Big Data de EOI está dirigido a jóvenes que quieran desarrollar su carrera profesional en uno de los ámbitos de la economía digital con más proyección de futuro, como es el Big Data. Este programa se desarrollará desde octubre de 2017 a julio de 2018, con una carga lectiva de 600 horas y el proyecto. El Master cuenta, además, con un claustro de profesores, que son profesionales en activo en las mejores empresas tecnológicas del país.

En nobbot | Esto es lo que necesitan y a esto se pueden dedicar los profesionales del Big Data

Fuente: By Orange