Orange implantará la tecnología LTE-M en su red 4G en España - Nobbot

Orange implantará la tecnología LTE-M en su red 4G en España

Orange ha elegido la tecnología LTE-M para su despliegue progresivo en sus redes 4G en Europa, empezando por Bélgica y España este año, para continuar con el resto de su red en Europa. Orange utilizará esta tecnología versátil y rentable para soportar los más amplios usos, conectando de manera segura y escalable una amplia variedad de dispositivos en el ámbito del llamado Internet de las cosas (IoT), desde medidores de utilidades inteligentes, monitorización de activos, máquinas expendedoras y sistemas de alarma a las flotas de vehículos, mHealth y wearables. También ofrece un rápido despliegue que implica una sencilla actualización de software a la red 4G.

Orange también está lanzando nuevos pilotos LTE-M este año. Entre ellos, uno para controlar remotamente el consumo de energía y adaptar las suscripciones de usuarios y otro sobre wearables (para medir el movimiento individual, posicionamiento, temperatura u otra información relacionada con la salud).

Para los pilotos, Orange está trabajando estrechamente con los principales fabricantes de chips de chips LTE-M: Altair Semiconductor, Qualcomm Technologies, Inc. y Sequans, así como varios proveedores de equipos de red.

LTE-M Open IoT Lab de Europa

Orange cimenta su compromiso de desarrollar el ecosistema de IoT con el primer LTE-M Open IoT Lab de Europa diseñado para impulsar el ecosistema alrededor de la Internet Móvil de las Cosas. Es el primero de su tipo en Europa basado en la tecnología LTE-M y se lanzará bajo la iniciativa GSMA Mobile IoT.

Abierto desde el 1 de abril, el Open IoT Lab está ubicado en Orange Gardens, el campus de innovación del Grupo en Chatillon, Francia, y está diseñado para apoyar a los socios que desean acelerar el desarrollo de dispositivos LTE-M con acceso a:

“La conectividad, segura y fiable es un pilar clave de la estrategia de IoT de Orange. Al trabajar conjuntamente con los socios de IoT,  podemos acelerar el desarrollo de la cadena de extremo a extremo de la tecnología LTE-M y avanzar hacia el futuro de Internet de las Cosas “, comenta Mari-Noëlle Jégo-Laveissière , Vicepresidente Ejecutivo de Innovación, Marketing y Tecnologías, Orange.

acuerdo en españa con ericsson

Por otra parte, Orange España y Ericsson se han unido para lanzar el ensayo LTE-M en España, que activará un gran número de casos de uso móvil de Massive IoT en un verdadero ecosistema abierto 3GPP IoT.

En el marco de este acuerdo, Ericsson activará un ecosistema integral, que incluye una red Core basada en el núcleo de Network-in-a-box más reciente de Ericsson, con todos los VNF necesarios desplegados en un solo servidor multi-core, y la solución IoT Accelerator para llevar a cabo la mejor gestión de la conectividad móvil. Ésta, además, permite la creación de servicios IoT seguros y que el mercado cuente con la velocidad necesaria para que el despliegue de servicios, la integración de dispositivos y la monetización de IoT se realice de forma ágil.

Esta colaboración permitirá a Orange España desarrollar casos de uso y escenarios de servicio, junto con el sector y en un momento adecuado para el mercado.