Pokémon Go ingresa 200 millones de dólares en el primer mes - Nobbot

Pokémon Go ingresa 200 millones de dólares en el primer mes

Los que defienden contra viento y marea el potencial de negocio de Pokémon Go han encontrado un respaldo adicional en los cálculos de la consultora Sensor Tower, que estima en más de 200 millones de dólares lo que habría ingresado el popular juego móvil de realidad aumentada en el primer mes desde su lanzamiento el pasado 5 de julio.

De este modo, y según nos recuerdan medios como ABC, los animales de la app más popular de este caluroso verano habrían superado a otros existosos juegos para móviles, como Clash Royal, que logró facturar 125 millones de dólares en el mismo periodo de tiempo.

Si las cifras de ingresos de Pokémon Go nos sorprenden, no lo hace menos la noticia que publica El Periódico sobre los hábitos sociales de sus jugadores. Y es que, en contra de lo que pudiera parecer al imaginarnos a individuos pegados a la pantalla de su móvil, el juego desarrollado por Niantic fomenta la socialización al incitar a sus usuarios a salir a las calles a cazar a los animales del universo Pokémon Go.

Y es que, según opina el profesor de sociología Xavier Martínez Celorrio en El Periódico, la dinámica de este juego “rompe las barreras del aislamiento digital y devuelve  -con una capa de simulación virtual- a los entusiastas de los videojuegos al mundo real y a la calle“, frente a la tendencia a la individualización y al encierro derivadas de la popularización de las consolas en los años 90.