Arte y tecnología para fotos Polaroid del siglo XXI - Nobbot

Arte y tecnología para fotos Polaroid del siglo XXI

El encanto de lo vintage está de moda. Y esta nostalgia por el ayer es el espíritu que ha inspirado a Polaroid para unirse a los emprendedores Tommy Stadlen y Frederick Blackford, creadores de la startup tecnológica Swing, y lanzar la app Polaroid Swing, que combina arte y tecnología para recuperar el aire inconfundible de las viejas imágenes polaroid y crear una imagen dinámica distinta que se puede compartir en la comunidad de la propia app y en redes sociales.

Como explica a Teknautas el propio Tommy Stadlen, esta app para los iPhone, que sólo tiene unas semanas de vida, utiliza la cámara del móvil para capturar una escena con hasta 60 fotogramas, que luego combina para generar una foto con movimiento a la que el usuario puede, además, aplicar filtros en tiempo real.

En definitiva, pasar de la imagen estática a atrapar escenas completas para el recuerdo, en línea con esa tendencia y hasta manía de los tiempos modernos de captar todo con la cámara de nuestro smartphone. El confundador de esta startup nacida en San Francisco resume la esencia en una sola frase: “combinar la herencia de la antigua Polaroid con lo último en innovación para conseguir un producto del siglo XXI”.