El primer robot policía es español y ya patrulla las calles de Dubái - Nobbot

El primer robot policía es español y ya patrulla las calles de Dubái

Los robots comienzan a ocupar puestos de trabajo y ahora, tal como ya predecía la película ‘RoboCop’, el primer androide oficial de policía empieza a patrullar las calles de Dubái para ayudar con las tareas básicas del departamento. Este robot, presentado en el marco de la ‘Gulf Information Security and Expo Conference’,  ha sido fabricado por la empresa española PAL Robotics. Se llama REEM y durante su primera intervención pública ha saludado a todos los asistentes para después mostrar algunas de sus capacidades.

reem, el primer robot policía

Aunque los fans del filme citado anteriormente no van a quedar completamente satisfechos, pues REEM mide 1,68 metros de alto, no tiene piernas, ya que en su lugar dispone de unas ruedas muy al estilo de un segway. En su torso, porta una pantalla táctil a modo de tablet permitirá a los ciudadanos reportar robos, crímenes, gestionar papeleos y hasta pagar multas de tráfico.


Además, todo parece indicar que la presentación de este robot policía es solo el primer paso de un futuro inquietante. El departamento de policía se ha propuesto cubrir el 25% de su plantilla con robots para el año 2030, ya que para dicho año, la ciudad espera tener en funcionamiento la primera oficina de policía inteligente que no requerirá intervención humana, según hemos podido leer en engadget.es. Así, los primeros policías administrativos atenderán a los ciudadanos en las comisarías y les ayudarán a pagar multas o a reportas crímenes.

¿coche policía o dron?

En la misma línea, se ha presentado un coche policía robot autónomo que tiene su propio dron incorporado para parar a los delincuentes, tal como ha publicado La Vanguardia. Se trata del invento que ha creado Otsaw Digital, una start-up de Singapur dedicada a la robótica. Aunque algunos medios también han bautizado a O-R3 como RoboCop, esta invención no tiene forma ni humano ni de androide.

En Nobbot | Bisturíes, agujas y puntos de sutura en manos de robots en los quirófanos

Imágenes: Twitter GISEC