¿Qué tiene que ver el reciclaje de móviles con las medallas de Tokio 2020? - Nobbot

¿Qué tiene que ver el reciclaje de móviles con las medallas de Tokio 2020?

Cuando aún estamos emocionados por los logros de los deportistas españoles en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, ya empiezan a surgir las primeras informaciones sobre los próximos Juegos, que se disputarán dentro de cuatro años en Tokio. Y una de las más curiosas es la que leemos en TheNextWeb.com, donde el periodista Bryan Clark nos habla de la relación que tendrán las medallas que se entregarán en la capital nipona con algo aparentemente tan dispar como el reciclaje de móviles -sí, has leído bien.

Clark se hace eco a su vez de la publicación asiática Nikkei, en la que se nos cuenta que los organizadores de Tokio 2020 están considerando fabricar estas preseas de oro, plata y bronce con material electrónico reciclado. Una hipótesis bastante plausible si consideramos que Japón ya es un país muy avanzado en la recuperación y reutilización de viejos móviles para el desarrollo de nuevos dispositivos electrónicos.

Más aún, según las fuentes de estas informaciones, el comité organizador de las próximas Olimpiadas ya estaría solicitando a distintas empresas que pongan en común sus ideas para animar a la gente a que recicle esos terminales abandonados en el fondo del cajón y recoger así una cantidad ingente de “desechos electrónicos” de cara a la fabricación de trofeos más sostenibles. Una forma muy ecológica para que los ciudadanos se impliquen de forma personal en la preparación de esos Juegos, contribuyendo a la producción de las medallas de sus deportistas. ¿Te imaginas que Carolina Marín lleve en su próximo oro un pedacito de aquel Samsung o de aquel Huawei que renovaste por un nuevo terminal?

Para Japón, además, no es una cuestión baladí. La contaminación es un tema que preocupa y mucho en el país asiático y una idea como ésta puede ayudar a reducir la creciente huella de la basura electrónica en el medio ambiente.