Samsung, en conversaciones para comprar una filial de Fiat Chrysler - Nobbot

Samsung, en conversaciones para comprar una filial de Fiat Chrysler

samsungLa convergencia entre tecnología y automoción promete ser uno de los negocios del futuro. Y por eso las grandes multinacionales de la industria TIC se están apresurando para tomar posiciones en el que promete ser un filón en los próximos años. Una de las próximas podría ser Samsung, que, como leemos en Cinco Días haciéndose eco de una información de Bloomberg, estaría en conversaciones avanzadas para hacerse con todo o parte de Magnetti Pirelli, filial italiana de Fiat Chrysler dedicada al suministro de componentes para la industria del motor.

El valor de la operación, que no ha sido confirmada por ninguna de las partes, podría alcanzar la astronómica cifra de 3.000 millones de dólares, convirtiéndose así en la mayor compra de Samsung fuera de su propio país, Corea del Sur.

Según Bloomberg, el fabricante asiático estaría especialmente interesado en los negocios de telemática, entretenimiento en el vehículo e iluminación.

Queda en el aire saber si el objetivo de Samsung sería lanzar sus propios vehículos autónomos, eléctricos o conectados, como ya están proyectando firmas como Google o Apple, o si sus objetivos serían convertirse simplemente en un proveedor tecnológico para el sector de la automoción. Pronto lo sabremos si, como se apunta en la noticia, la adquisición se cierra este mismo año.