¿Sorpasso de Orange en telefonía móvil?

En Sabemos, el periodista Raúl Masa ha hecho suyo el tan popular término sorpasso para describir lo que puede estar sucediendo en el sector de la telefonía móvil en España. Analizando los datos que aporta el ‘Informe Económico Sectorial de las Telecomunicaciones’ que desarrolla cada año la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el periodista apunta una tendencia que lleva a Orange a situarse muy cerca de Movistar en un mercado, el de la telefonía móvil, que el operador histórico lideraba con holgura en la última década. El sorpasso de Orange a Movistar empieza a parecer, pues, algo más que un sueño de la compañía naranja.

Y es que, según se explica en la información, el segmento de la telefonía móvil se ha estrechado como nunca antes. Por primera vez, los tres grandes operadores: Movistar, Orange y Vodafone, se mueven en menos de cinco puntos de cuota de mercado de distancia. Hace solo cinco años había 21 puntos de diferencia entre el primero y el tercero. Esta gráfica es muy ilustrativa.

lineas-moviles-orangeOrange, una máquina de ganar clientes

Según afirma en medio del logo morado, Orange “ha hecho la digestión de Jazztel a la perfección y ahora mismo es una máquina de ganar clientes. En los dos últimos años elevó su cuota del 22,7% al 26,9% que presentó el pasado ejercicio”. Raúl Masa concluye que “lo que está sucediendo con Orange y esa posibilidad cada vez más real de adelantar a Movistar en el número de líneas móviles activas se basa en la fortaleza comercial de Jazztel y la ganancia de clientes de Simyo”.

“Movistar -añade- ha perdido nueve puntos de cuota de mercado en los últimos cinco años. Todo apunta a que la tendencia seguirá a la baja, si bien Movistar parece haber aplanado la curva a su favor en el último año. Y Tuenti no le está ayudando todo lo que debería. Con este panorama, Orange puede verse en dos o tres años como líder del segmento móvil. Algo histórico”.

Recomendamos la lectura íntegra de esta información.

La imagen que encabeza esta información pertece al film italiano Il Sorpasso.