'SpotMini', el robot mascota que poco tiene que envidiar a un perro de carne y hueso

‘SpotMini’, el robot mascota que poco tiene que envidiar a un perro de carne y hueso

La desarrolladora de robots Boston Dynamics acaba de presentar el nuevo ‘SpotMini’, su renovada versión del perro robot, tras meses de silencio. Después de que la compañía tecnológica tuviera problemas con Google por haber anunciado su diseño Handle sin previa autorización, acaban de hacer pública su nueva creación: un pequeño robot amarillo, de cuatro patas, sobre el que no han trascendido detalles específicos más allá del enigmático ”coming soon”.

No obstante, tal como se puede ver en el siguiente vídeo publicado por Boston Dynamics en YouTube, este robot tiene más agilidad y personalidad que sus predecesores. Se mueve como una mascota de carne y hueso, y a pesar de que no tiene cabeza su comportamiento le hace parecer un entrañable cachorro.

‘spotmini’, la renovada mascota robot

En realidad, se trata de la nueva versión de ‘SpotMini’, el hermano pequeño del perro-robot Spot y que a su vez es la versión mascota del ‘BigDog’, que pisó por primera vez la calle en junio de 2016, tal como ha publicado Xataka.

Mientras que el primer Spot Mini destacaba por su gran brazo prolongable, que utilizaba como quinta extremidad y que también le servía como cabeza. Mientras tanto, en el nuevo ‘SpotMini’, sus impulsores han prescindido de esta extremidad y se han centrado en la fidelidad de sus movimientos con respecto a los de la mascotas reales.

Además, Boston Dynamics ha dejado a un lado los colores negro y plata característicos de muchos de sus diseños, lo que ha hecho ha cambiado radicalmente el aspecto de su nueva creación.

el pez robot que controla la calidad del agua

Si el perro robot te ha emocionado, este pez tampoco te dejará indiferente. Se trata de un robot con forma de pez fabricado para surcar las aguas, monitorear su calidad y revisar los niveles de pH para confirmar que todo está bajo control, tal como hemos podido leer en Digital Trends.

El robot hecho en policarbonato y látex ha sido desarrollado por científicos de la Universidad Técnica de Madrid y la Universidad de Florencia, que confían en que pueda ser utilizado en las aguas de cría de peces, donde podrían cumplir un papel destacado en el mantenimiento de los sistemas de agua en niveles óptimos.

En nobbot | Qué robot se puede comprar a un niño: los mejores modelos por edad