La Superliga Orange de eSports comienza por todo lo alto en Tenerife - Nobbot

La Superliga Orange de eSports comienza por todo lo alto en Tenerife

El próximo día 5 de febrero está marcado en el calendario de todos los gamers y aficionados a los eSports debido a que se celebrará un evento histórico: La temporada de la Superliga Orange dará comienzo por todo lo alto y, por primera vez, de manera presencial en Tenerife.

El pasado mes de diciembre en Gamergy Orange Edition, la Liga de Videojuegos Profesional anunció la evolución de su competición profesional: gracias al acuerdo entre Mediapro y Orange, la División de Honor de League of Legends (LoL) y de Call of Duty se convertían en Superliga Orange. Esta nueva y mejorada competición que está a punto de comenzar la temprada, contará con una mejor producción audiovisual, más contenidos y una mayor profesionalización del torneo, además de presencia por diferentes ciudades de España.

Durante la primera parada por la geografía española, tendrá lugar la primera jornada de la Superliga Orange de League of Legends (la temporada 12 de la LVP), que se jugará presencialmente en el Auditorio de Tenerife Adán Martín el día 5 de febrero. Esta iniciativa surge gracias al acuerdo entre la Liga de Videojuegos Profesional, el Cabildo Insular de Tenerife, a través del Área Tenerife 2030, y la Asociación Innova7.

Según Sergi Mesonero, director de estrategia de LVP, ”entre nuestros objetivos con la Superliga Orange se encuentra el de llevar la experiencia de la máxima competición española más allá de nuestras sedes tradicionales de Madrid y Barcelona. Estamos muy felices de poder acercarnos a los fans de las Islas Canarias, que tienen más complicado asistir a los eventos que se realizan de manera habitual en la Península. En particular nos alegra hacerlo en Tenerife, donde la pasión de la comunidad ha llevado a tener un acontecimiento de repercusión internacional como la Tenerife LAN Party, TLP”.

De esta manera, los mejores equipos de League of Legends del país se encontrarán para disputar los primeros cuatro partidos de la temporada, en el marco de la primera jornada de la Superliga Orange de LoL, que se jugará el domingo 5 de febrero. Antes de comenzar la competición, se celebrará una ceremonia de apertura a las 12:30 horas (11:30, en Canarias).

Como ya es habitual, los torneos se retransmitirán a través de internet y, según han informado desde la LVP a través de una nota de prensa, a partir de la segunda jornada, los partidos pasarán a su horario habitual de las noches de los lunes y martes.

JORNADAS FORMATIVAS SOBRE ESPORTS

Pero esta señalada cita ofrece, además, diferentes actividades desde el miércoles 1 al domingo 5 de febrero para la creación de contenidos y para que los jugadores disfruten del entorno.

El equipo de la LVP y de Innova7, conscientes del creciente interés por los deportes electrónicos en España y, concretamente, en la isla de Tenerife, han decidido acercar esta forma de ocio y formación al público tanto específico como general.

En esta misma línea, estas entidades destacan la oportunidad que ofrecen los eSports en relación a la creación de nuevas profesiones. No solo encontramos a los jugadores profesionales dentro de este mundo, gestores y asesores, profesionales del marketing y la comunicación, diseñadores gráficos, creadores de contenido audiovisual o periodistas especializados en el sector son algunos de los ejemplos de estas nuevas profesiones que surgen en torno a los deportes electrónicos.

Por este motivo, dentro de este evento que realiza la Superliga Orange, se va a llevar a cabo una jornada formativa relacionada con el sector del deporte electrónico que desde siempre ha servido como vía de alfabetización digital y continuará siendo uno de los principales incentivos para la misma.

Programa de actividades en Tenerife

El programa de este fin de semana de eSports en Tenerife también incluye una recepción a la que asistirán jugadores y el cuerpo técnico, que tendrá lugar la noche del viernes, 3 de febrero. El sábado, en el recinto del evento, se celebrará una ‘viewing party’ con la retransmisión de los partidos del día de la League of Legends Championship Series (LCS), la primera división europea de LoL y se realizará un concurso de cosplay.

Por último, el domingo por la noche se celebrará una Afterparty oficial abierta a todo el público. Aunque sin duda, una de las mejores noticias es que las entradas para participar en estas actividades y disfrutar de los eSports y del mejor League of Legends de España en primera persona podrán adquirirse desde tan solo cuatro euros.

ORANGE APUESTA POR LOS E-SPORTS

Con la apuesta firme de Orange por los eSports, la División de Honor se transforma en la Superliga Orange ofreciendo un importante salto de calidad en el producto audiovisual y competitivo de LVP. ”Queremos acercarnos a nuevos usuarios, y sobre todo a los millennials”, ha explicado la responsable de patrocinio de Orange, Ana Torres. Además, una de las diferencias con patrocinios anteriores, es que Orange forma parte del juego porque sus servicios son necesarios para la competición.

Fuente: LVP

En nobbot | ”Los eSports tienen los mismos valores que otro deporte y ofrecen innovación”