Telefónica gana un 42% menos, con 1.241 millones de beneficio neto - Nobbot

Telefónica gana un 42% menos, con 1.241 millones de beneficio neto

Tras la presentación de resultados de Orange, le toca el turno a Telefónica. Según leemos en Expansión, la compañía española ha ganado un 42% menos, aunque alcanza la nada desdeñable cifra de 1.241 millones de beneficio neto. Los resultados de los seis primeros meses del año están marcados por la consolidación de nuevo de O2, su filial británica, dentro de su perímetro tras frustrarse la venta a Hutchison, y la caída de los ingresos de sus principales mercados en el exterior, Brasil y Reino Unido, por la depreciación de las monedas locales.

El resultado es que los ingresos de la multinacional española en los seis primeros meses del año se situaron en 25.235 millones de euros, lo que representa un 7,1% menos en términos reportados (un 1,3% más en términos orgánicos, sin tener en cuenta el efecto de las divisas y otros extraordinarios).

En nota de prensa, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha explicado que con “estos resultados y la mejora esperada en la generación de caja en la segunda mitad del año”, la compañía confirma los objetivos para 2016, incluido el dividendo de 0,75 euros por acción, y el ratio de desapalancamiento en el medio plazo.
En lo que se refiere a España, “los resultados del segundo trimestre de 2016 mantienen una tendencia positiva en línea con el nuevo ciclo de crecimiento, y la actividad comercial registra una mejora”.