Un Tesla lleva al hospital a su conductor y le salva la vida - Nobbot

Un Tesla lleva al hospital a su conductor y le salva la vida

¿Y si empezaras a sentirte mal mientras estás conduciendo y te encontraras solo en tu vehículo? Esto es justo lo que le pasó a Joshua Neally, abogado de la localidad estadounidense Springfield, que sufrió lo que luego resultó ser una embolia pulmonar cuando se encontraba dirigiéndose a su trabajo en su Tesla X. Afortunadamente, nos cuenta El Mundo, Neally tuvo tiempo para pedir al sistema automático de su automóvil que le llevara al hospital más cercano, a unos 30 kms de donde se encontraba en ese momento, lo que finalmente salvó su vida y da argumentos a los que defienden las bondades de los vehículos autónomos.

Cabe recordar que hace tan sólo un mes eran los detractores de este tipo de automóviles los que alzaban la voz e iniciaban polémica después de que un accidente con otro Tesla con el piloto automático activado terminara trágicamente con la muerte de su conductor. El que dicho incidente fuera producto de un fallo del propietario del vehículo y no de éste no logró acallar las críticas sobre los sistemas de coducción autónoma.

¿A favor? ¿En contra? Lo cierto es que la polémica está servida, pero mientras tanto no podemos sino felicitar a Joshua Neally el acierto de su vehículo y sobre todo por su recuperación.