Los tuits sobre la muerte de Bimba Bosé generan indignación en Twitter - Nobbot

Los tuits sobre la muerte de Bimba Bosé generan indignación en Twitter

Tras anunciarse el fallecimiento de Bimba Bosé a los 41 años de edad a causa de un cáncer de mama, las redes sociales se inundaron de mensajes de cariño hacia la modelo y sus seres queridos. Sin embargo, otros muchos aprovecharon el anonimato para insultar a la fallecida, mofarse de los mensajes de sus familiares y escribir tuits homófobos que preferimos no reproducir por su bochornoso contenido.

Afortunadamente, ante la ola de mensajes vergonzosos, los usuarios de Twitter mostraron su rechazo e indignación en la misma red social. Ahora, además, la fiscal de Sala de Criminalidad Informática, Elvira Tejada, ha solicitado a las fuerzas de seguridad que le remitan estos tuits injuriosos publicados tras la muerte Bimba Bosé, para analizar si algunos de ellos incurren en un delito de odio por su contenido.

Tal como ha publicado Vozpópuli, la Policía y la Guardia Civil examinarán con minuciosidad todos esos mensajes ofensivos, pese a que muchos de ellos se han publicado desde países latinoamericanos como México.

Por su parte, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, también ha indicado que estos tuits injuriosos o que inciten al odio deben ser investigados y se debe identificar a sus autores debido a que en la última reforma del Código Penal se endurecieron las condenas de los delitos de odio y discriminación a través de las redes sociales.

La fiscalía investigará los tuits contra Bimba bosé

Después de que la fiscal estudie esos comentarios publicados en Twitter, evaluará la posibilidad de iniciar alguna actuación penal en el caso de los mensajes homófobos, pues los autores de esos comentarios podrían haber cometido un delito de odio, tipificado en el artículo 510 del Código Penal.

No obstante, el único que puede emprender acciones penales ante mensajes injuriosos es el perjudicado. En este caso, Miguel Bosé sería uno de los principales afectados porque a él se dirigen gran parte de estos tuits que responden al mensaje que publicó en esta conocida red social tras la muerte de su sobrina: ”Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame”.

Fuente: Vozpópuli