Nueva crisis en Twitter: ¿volvemos a los bares? - Nobbot

Nueva crisis en Twitter: ¿volvemos a los bares?

Twitter despedirá hasta 336 empleados para reducir costes, según ha informado Bloomberg basándose en fuentes anónimas cercanas al proceso. La decisión se enmarca dentro de un proceso de reducción de costes ante el debilitamiento de los ingresos, y puede suponer el despido del 8% de una plantilla de 3.860 empleados a nivel global en junio. El caso es que compañía del pájaro azul no acaba de anidar en árboles de frondosa rentabilidad y, a este paso, nos podemos ver abocados a volver a los bares para criticar a famosos, futbolistas y políticos que con frecuencia hacen “arder” esta red social.

La compañía de Dorsey vio cómo inversores como Salesforce, Alphabet (Google) y Walt Disney declinaron hacerse con su negocio en las pasadas semanas, lo que se tradujo en una auténtica montaña rusa en bolsa, con variaciones en la cotización del 20% en solo unos pocos días.

Con un valor de mercado de unos 11.720 millones de euros y pérdidas cercanas a los 368 millones de euros al año, es probable que Twitter fuera considerado muy caro para los posibles compradores.

En el último año, la pérdida de valor de sus acciones se acerca al 40% y Bloomberg afirma que esto ha vuelto más difícil pagar a sus empleados con acciones, lo que la perjudica en la búsqueda de talento, una carrera que pierde frente a otros gigantes de internet.

TWITTER Y EL ENTORNO TUITERO

La pregunta es qué atracción genera una compañía que, como apuntaba hace semanas Cinco Días, ya no muestra el dinamismo de sus primeros años de vida. En sus últimos resultados trimestrales sólo aumentó un 3% sus usuarios frente a hace un año, hasta 313 millones. Y sus pérdidas siguen siendo abultadas: 521 millones de dólares en 2015 (eso sí, menos que los 577 millones de 2014).

El secreto está en la relevancia pública que ha cobrado el “entorno tuitero” en los últimos tiempos. Esto hace de Twitter una compañía muy influyente y, por supuesto, una gran fuente de información y de generación de opinión, la principal para muchos que lo primero que hacen cada mañana es ver qué pasa por el mundo a golpe de 140 caracteres.